Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Zorros vencen 3-0 a Chivas y se coronan en la Copa Asia Jalisco

Atlas, campeón

Los Zorros vencen 3-0 a Chivas y se coronan en la Copa Asia Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Acción del partido entre Atlas y Chivas en la Copa Asia Jalisco.  /

Acción del partido entre Atlas y Chivas en la Copa Asia Jalisco. /

ZAPOPAN, JALISCO (30/DIC/2011).- Con un contundente 3-0 ante su acérrimo rival Chivas, Atlas cerró el año 2011 con una alegría, al llevarse la Copa Asia Jalisco, en encuentro celebrado en la cancha sintética del Estadio Omnilife, que tuvo una asistencia de aproximadamente 20 mil espectadores y que sirvió como último partido de preparación para ambas escuadras de cara al Torneo Clausura 2012.

Los tantos rojinegros fueron obra de Sergio Santana al 39’, así como de Mauricio Romero, quien se despachó con dos anotaciones, al 67’ y al 79’. Dicha copa era a ganar por puntos y los rojinegros sumaron 6, producto de dos victorias, por lo que terminaron como líderes del cuadrangular en el que también participaron los Leones Negros de la UdeG y el Daejeon Citizen de Corea del Sur.

Atlas tomaba la ventaja

La primera parte comenzó bastante ríspida, cuando apenas se contaban dos minutos de juego, ya había un amonestado por equipo, sin embargo estas decisiones del árbitro Miguel Ángel Ortega ayudó a que ambas escuadras cuidaran más sus disputas al balón.
Los dos equipos tardaron en adaptarse al juego, pues las equivocaciones imperaron dentro de los primeros diez minutos, pero Chivas logró apoderarse del esférico, aunque esto no le alcanzó para marcar la diferencia, por lo que los Zorros fueron nivelando conforme avanzaban los minutos.

El técnico rojiblanco Fernando Quirarte se vio obligado a realizar un movimiento, pues Kristian Álvarez tuvo un fuerte choque de cabezas con su compañero Héctor Reynoso y sacó la peor parte, pues salió con un vendaje en la cabeza; Mario de Luna entró a sustituirle.

Al 31’ Marco Fabián dejó ir la oportunidad más peligrosa del primer tiempo para su equipo, cuando aprovechó un balón que techó a Erpen, quedando solo frente al portero, aprovechando el bote, tocó por encima de Villalpando y el balón se pasó por encima del horizontal.

Este fallo le costó caro al chiverío, pues Atlas sí aprovecharía su oportunidad y al 39’ Sergio Santana marcó gol para los rojinegros, tras rematar de volea un centro que mandó Guillermo Rojas luego de cobrar un tiro de esquina en corto con Giancarlo Maldonado, el cual fue desviado por un defensivo local, la colocó sobre el ángulo superior izquierdo y el vuelo del arquero Hernández no fue suficiente para detener el balón.

Los Zorros se imponen con su equipo “B”

El técnico de Atlas, Juan Carlos Chávez, ordenó diez cambios para la segunda parte, dejando únicamente a Jorge Zamogilny, por lo que fue prácticamente otro equipo. Las Chivas buscaron ansiosamente el tanto del empate y tuvieron algunas jugadas interesantes, pero ninguna fructificó.

Pero al 67’ Atlas ampliaría el marcador, Luis Téllez, por el costado de la derecha, centró al corazón del área rival, Mauricio Romero se anticipó a la defensiva rojiblanca y conectó de cabeza para vencer al arquero Hugo Hernández.

Los Zorros le tomaron la medida a su acérrimo rival y el 79’ le volvió a aplicar la dosis, pues por la misma banda de la derecha, Flavio Santos llegó al límite del campo para centrar, Mauricio Romero nuevamente se anticipó a la defensiva y de cabeza cruzó al portero Hernández, quien iba a contrapié y no pudo corregir, por lo que el esférico se anidó en las redes nuevamente.

La confianza llegó al plantel rojinegro, que comenzó a tocar el esférico tranquilamente, lo que los aficionados lo corearon con el clásico “ole, ole”, mientras que los seguidores del chiverío comenzaron a abandonar las gradas. El tiempo no le alcanzó al Guadalajara para hacer gol y los Zorros se alzaron con el trofeo Copa Asia Jalisco.

Alineaciones:

Chivas.- Hugo Hernández, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Kristian Álvarez (Mario de Luna 19’) (Jorge Mora 80’), Miguel Ponce (Dionicio Escalante 87’), Patricio Araujo (Édgar Mejía 69’), Xavier Báez (Antonio Gallardo 56’), Jesús Sánchez, Alberto Medina (Carlos Fierro 66’), Marco Fabián y  Erick Torres (Antonio Salazar 72’). D.T. Fernando Quirarte.

Atlas.- Jorge Villalpando (Alejandro Gallardo 45’) (Miguel Pinto 85’), Francisco Torres (Alexis Loera 45’), Luis Ramos (Carlos Gutiérrez 45’), Hugo Rodríguez (Antonio Briseño 45’), Guillermo Rojas (Alonso Zamora 45’), Lucas Ayala (Ricardo Bocanegra 45’), Jorge Zamogilny (Efrén Mendoza 64’), Facundo Erpen (Leandro Cufré 45’), Jair Barraza (Fernando Téllez 45’) (Arturo Paganoni 89’), Sergio Santana (Flavio Santos 45’) y Giancarlo Maldonado (Mauricio Romero 45’). D.T. Juan Carlos Chávez.


Tabla Copa Asia Jalisco

  • 1.- Atlas 6 puntos
  • 2.- Leones Negros 4 puntos
  • 3.- Chivas 1 punto
  • 4.- Daejeon Citizen 0 puntos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones