Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Deportes | El evento dará inicio el próximo 9 diciembre

Atlante se concentra rumbo al Mundial de Clubes

El conjunto de los Potros de Hierro, trabaja de cara al cotejo ante el ganador del partido Al Ahli FC vs Auckland City FC

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- Antes de pensar en la posibilidad de enfrentar al Barcelona de España, el equipo mexicano Atlante centra toda su atención a su primer encuentro que será contra el ganador del cotejo, Al Ahli FC y Auckland City FC en la Copa Mundial de Clubes de Abu Dhabi  

En conferencia de prensa, se hizo la presentación oficial del equipo Atlante en dicho mundial a desarrollarse del 9 al 19 de diciembre, en un acto al que asistieron Justino Compean y Decio de Maria, presidente y secretario general de la Federación Mexicana de Futbol  

También estuvo Manuel Zubiría, representante de la Concacaf, los presidentes de Potros de Hierro, Miguel Cuchonnal y José Antonio García y el técnico José Guadalupe Cruz, así como los jugadores Federico Vilar (capitán), Santiago Solari, Gabriel Pereyra, José Joel González y Rafael Márquez Lugo.  

Compean, expresó que quiere ver al Atlante en la final, lo cual sería una motivación para el futbol mexicano y recordó, que como presidente de Necaxa, vivió esta competencia cuando Rayos quedó en tercer lugar en la justa realizada en el 2000 en Río de Janeiro Brasil.  

Decio de Maria fue directo al decir que "tenemos una deuda pendiente en el Mundial de Clubes". En alusión de que ninguno de los equipos mexicanos ha llegado a la final y confió en que Potros de Hierro sea el primero por que "es un equipo guerrero".  

Tanto Cuchonnal como García expresaron esa ilusión azulgrana de hacer una gran participación, de ganar el primer encuentro y enfrentar al Barcelona en la siguiente ronda, al "hermano", por lo menos en colores de uniforme.  

El técnico José Guadalupe Cruz, comentó que ya ha visto en video el funcionamiento de los equipos Al Ahli FC y Auckland City FC, además está por llegar a sus manos imágenes que le envía la FIFA, y si esto no fuese suficiente, los verá jugar en vivo el 9 de diciembre cuando se enfrenten ambos cuadros.  

El profe Cruz optimiza al máximo los tiempos de entrenamiento para mantener al equipo a tope, y más cuando Potros de Hierro está inactivo en la Liguilla, obvio por no haber calificado. "Con este grupo hemos ganado cosas importantes y estamos para torneos competitivos".  

Tanto el estratega como los jugadores coincidieron en centrarse en lo que será el primer encuentro, y no pensar ya en el posible cotejo ante el Barcelona. "Enfrentar al Barça es una ilusión, este es un momento histórico para el club y hay que aprovecharlo, pero hay que ir paso a paso", declaró el capitán.  

Los jugadores coincidieron en jugar al tope, dar lo máximo y aprovechar la vitrina, primero en lo grupal y segundo en lo individual.  

El entrenador adelantó que el mexicano Antonio Pérez, el brasileño Lucas Silva y el goleador Fausto Ruiz, integrantes del equipo Atlante UTN, que participa en la Liguilla de la Liga de Ascenso, tendrán su premio al integrarse a Potros de Hierro en el Mundial de Clubes, cuando concluyan aquí su participación.  

Reynoso Riva Palacio, vicepresidente azulgrana, explicó que el equipo viajará el 3 de diciembre para llegar a Abu Dhabi el 5, y tener siete días de acoplamiento al lugar y al cambio de horario (10 horas más), para el primer partido.  

Temas

Lee También

Comentarios