Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Deportes | Su paso por los Halcones, un punto culminante en su turbulenta carrera

Atlanta llega al Super Bowl, pero Michael Vick se retira

Su paso por los Halcones, un punto culminante en su turbulenta carrera

Por: EL INFORMADOR

Vick jugando para los Jets de Nueva York. AP / ARCHIVO

Vick jugando para los Jets de Nueva York. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2017).- Alguna vez considerado uno de los mejores jugadores de la NFL, el mariscal de campo Michael Vick anunció este viernes su retiro del futbol americano profesional, justo cuando su equipo original, los Halcones de Atlanta, están por disputar por segunda vez un Súper Tazón.

 Vick estuvo activo en la NFL durante 13 temporadas, con equipos como las Águilas de Filadelfia, los Jets de Nueva York y los Acereros de Pittsburgh, pero fue su primer equipo profesional, los Halcones de Atlanta -que este domingo 5 de febrero buscarán su primer triunfo en un Súper Tazón-, el que lo catapultó a la fama en la liga.

En 2001 fue adquirido por los Halcones, que compraron el turno número uno del draft a los Cargadores de San Diego. El joven quarterback  de 21 años de edad, primer jugador afroamericano en esa posición que pasaba como número uno del draft, venía de la universidad Virginia Tech con el prestigio de una gran potencia para el juego aéreo y alicientes como sus estadísticas en la carrera, comparables a las de un running back promedio.

Sus primeros triunfos subrayaron además su carisma personal y Vick se convirtió en una figura muy popular dentro de la NFL. A lo largo de su trabajo con Halcones apareció tres veces en juegos Pro Bowl y se convirtió en líder histórico entre los mariscales de campo en yardas terrestres.

Dos cifras para calibrar su prestigio como quarterback capaz de competir con jugadores de poder: en 2006 se convirtió en el único mariscal de campo de la historia que corrió más de mil yardas en una temporada regular, y además puso el récord de más yardas por acarreo en una temporada, con 8.4 yardas por carrera.

Sin embargo, su estrella se apagó con varios escándalos y, sobre todo, con el que en 2007 lo mandó a la cárcel por casi dos años, al hallársele culpable de apostar en peleas de perros.

Los Halcones le exigieron que regresara dinero del millonario contrato que había firmado con ellos -en su momento fue el mariscal de campo con el mejor trato de la historia de la Liga, por 138 millones de dólares más un bono por 37 millones- y, al buscar a un reemplazo, poco después dieron con Matt Ryan, su actual líder y candidato al Súper Tazón.

Aunque nunca logró los altos niveles de sus últimas temporadas con Atlanta, Vick sí tuvo un desempeño memorable en sus tres temporadas con Filadelfia. Recibió el reconocimiento al Regreso del Año por la temporada 2010-2011, entregado por la prensa a la que asombró no sólo con su labor filantrópica, sino también con el esfuerzo de convertir a las Águilas en líderes de su división.

Tras Filadelfia, firmó un contrato de un año con Jets, luego con Acereros y finalmente quedó libre, hasta este viernes en que anunció su retiro, con 36 años de edad.

En un largo y emocionado artículo que publicó en The Players Tribune, un medio de comunicación donde los deportistas pueden difundir textos propios, Michael Vick reconoce el fuerte cambio que debió hacer en su vida tras su época en la cárcel. El artículo se titula "Atlanta" y deja claro el vínculo entre Vick y el equipo que lo convirtió en un protagonista de la NFL; el jugador lamenta que no será el líder de la escuadra, pero asegura que ver a los Halcones en el Súper Tazón lo ayuda a "cerrar el círculo".

 "Yo estaré allí. No en el campo, como soñé alguna vez. No levantando el trofeo, como creí que era mi destino. Pero estaré allí, apoyando a mi equipo tanto como cualquiera (...) como si aún fuera un Halcón de Atlanta. En mi corazón, siempre lo seré".
 
 

Temas

Lee También

Comentarios