Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Junio 2019
Deportes | El presidente del club, José María Aguilar, manifestó que no tienen en mente a ningún estratega que remplace al ‘Cholo'

Asegura River que renuncia de Simeone fue inesperada y triste

Simeone dimitió un día antes en Guadalajara tras la eliminación del equipo ante Chivas de México en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y con River en el sótano del Apertura argentino

Por: AP

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El presidente de River Plate, José María Aguilar, dijo el sábado que la renuncia del técnico Diego Simeone fue "inesperada y triste" y que por ahora no hay ningún reemplazante a la vista, aunque en los medios de prensa sonaba con fuerza Américo Gallego.

Simeone dimitió un día antes en Guadalajara tras la eliminación del equipo ante Chivas de México en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y con River en el sótano del Apertura argentino en la peor campaña de toda su historia, con apenas un triunfo en 13 partidos.

"Estaba por irme al aeropuerto, vino a mi habitación (en el hotel) diez minutos antes de que me fuera del hotel y me comunicó la decisión", declaró Aguilar a la prensa apenas llegó a Buenos Aires. Simeone tenía previsto llegar más tarde en otro vuelo.

La abrupta renuncia de Simeone, cuyo contrato vencía a fin de año, habría causado malestar en la dirigencia ya que la pública intención era renovarle el vínculo hasta el 2009, teniendo en cuenta que bajo su mando los "Millonarios" ganaron el Clausura a mediados de este año.

El "Cholo" tendría la voluntad de despedirse de River el domingo ante Huracán, aunque quizás la dirigencia se lo impida.

Aguilar dijo que "aparentemente" Simeone dirigirá a River por última vez el domingo, pero sin confirmarlo. Si finalmente Simeone no sale en el banco, su reemplazante interino sería el coordinador de las inferiores Gabriel Rodríguez.

Según Aguilar, River se tomará "el tiempo necesario" para designar un sucesor de Simeone. "Se hablará de 25 candidatos como cuando hay una vacante de estas características en un club como River".

Gallego, quien está sin dirigir desde que dejó a los Tigres de México, suena como el principal candidato. Además de haber sido un exitoso jugador de River, ganó dos títulos como técnico de ese club y también salió campeón con el mexicano Toluca y con los argentinos Independiente y Newell's.

Con menor fuerza, en los medios de prensa además se menciona a Nery Pumpido, actual técnico de Al-Shabab de Arabia.

La Sudamericana se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para River, ya que además de Simeone perdió a otros dos técnicos: El chileno Manuel Pellegrini renunció tras la derrota en la final de 2003 ante Cienciano de Perú y otro tanto hizo Daniel Passarella en 2007 cuando cayó en semifinales con Arsenal de Argentina.

Tras vivir un romance con la hinchada por el título en el Clausura, Simeone empezó a cavarse la fosa en agosto pasado cuando separó del plantel al capitán e ídolo Ariel Ortega tras una nueva recaída de su adicción al alcohol.

Con luces y sombras, el "Burrito" juega ahora en Independiente Rivadavia de Mendoza, un club de la segunda división.

Aguilar recordó que Ortega tiene contrato con ese club hasta junio próximo, pero rehusó decir si podría regresar a River, como reclama la hinchada.

Fuera de carrera en el Apertura, River se aferraba a ganar la Sudamericana por primera vez. Pero Chivas le dio una bofetada al vencerlo 2-1 en Buenos Aires y empatar 2-2 en Guadalajara tras estar dos goles abajo.

El deportivo Olé dice el sábado que tras ese partido Simeone se paró frente a sus jugadores para anunciarles que se iba, pero "por lágrimas" no pudo terminar su discurso de despedida.

Temas

Lee También

Comentarios