Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

Deportes

Deportes | Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo del club de futbol Cruz Azul, negó haber tenido algún contacto con los promotores Guillermo Lara y Carlos Hurtado, tras su época como jugador, como técnico y ahora en su etapa como directivo.

Asegura De la Torre que nunca ha tenido contacto con Hurtado y Lara

De la Torre declaró que jamás ha tenido contacto con estos personajes del futbol

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- "Tengo diez meses aquí en Cruz Azul y el contacto lo tengo directamente con el presidente del equipo. Fui jugador diez años en Chivas y uno en Querétaro, fui técnico de Santos, Jaguares y Chivas, y me he manejado directamente con todos los directivos y en Cruz Azul también", comentó. El pasado martes, Cuauhtémoc Blanco aseguró que dichos promotores son el "cáncer" del futbol mexicano, tema en el cual el "Yayo" no quiso profundizar, pues aseguró que desconoce propiamente el porqué de las palabras del ex jugador de América. "Creo que hay que puntualizar, hay que ser más precisos, se está hablando en general. Con nombres concretos sería más fácil, yo hablo de lo que sé y de lo que he vivido, creo que tendrán que preguntarle a cada quien. Sigue siendo el concepto y opinión de un jugador que sus razones tendrá", aseguró. Manifestó que en el futbol y en otros ámbitos "hay gente que se encarga de gestionar y acercar voluntades, eso está reconocido por la FIFA, pero la profesión (de promotor) en si no tiene nada de malo". Cuestionado sobre si él considera que Hurtado y Lara son un cáncer para el futbol mexicano como ahora lo calificó el ahora jugador del Chicago Fire, apuntó que es complicado pensar que dos persona pesen para bien o para mal en el balompié nacional. "El futbol no creo que depende de sus bienes o malestar de dos personas, el medio es muy grande, entonces no sé si dos personas son las que estén provocando un cáncer, lo que sí veo es que el futbol es más profesional en México. Cada vez el jugador o el técnico, representante o promotor le dedica más seriedad", apuntó. Indicó que no ha sido decisión de los clubes que los jugadores tengan represente o promotor, sino que es algo que han adoptado los futbolistas, porque "no sólo les arreglan un contrato, los ayudan en otras cuestiones, por su preparación o por su tiempo no pueden o no quieren (negociar), cada quien es caso específico.
Finalmente, aceptó que pueden existir casos en que estas personas pueden sacar un beneficio económico más allá de lo que les corresponde, "como lo utiliza cada quien, pues bueno, por eso habrá casos concretos que pueden ser más de análisis".

NOTIMEX 06/03/08 11:43am BCLF

Temas

Lee También

Comentarios