Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El jinete se llevó el primer lugar en la prueba Guadalajara Country Club Classic

Arturo Parada domina en la última jornada

El jinete mexicano, a lomos de 'Tarzan d’Ivraie', se llevó el primer lugar en la prueba Guadalajara Country Club Classic

Por: EL INFORMADOR

Prueba estelar. El binomio formado por Arturo Parada y 'Tarzan d’Ivraie', durante el Guadalajara Country Club Classic. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Prueba estelar. El binomio formado por Arturo Parada y 'Tarzan d’Ivraie', durante el Guadalajara Country Club Classic. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2017).- En una última jornada llena de emociones en la Triple Copa Scappino del Longines World Cup Jumping, en su Liga Norteamericana, el jinete mexicano Arturo Parada, a lomos de “Tarzan d’Ivraie”, se consagró como el ganador de la tarde al obtener el primer sitio de la prueba estelar, la libre con obstáculos a 1.45 metros de altura, nombrada en honor al club anfitrión como Guadalajara Country Club Classic.

Parada y “Tarzan d’Ivraie” conformaron el binomio más rápido de la prueba, misma que fue celebrada bajo la modalidad A Desempate, en la que participaron un total de 52 binomios, aunque sólo 14 accedieron a la segunda fase.

En una pista diseñaba por el alemán Olaf Petersen y el brasileño Anderson Lima, el representante de México y “Tarzan d’Ivraie” realizaron el mejor tiempo en su desempate al tener un recorrido sin faltas para detener el cronómetro en 37.72 segundos.

El segundo lugar de esta prueba estelar fue para el binomio conformado por el jinete de México,  Gonzalo Azcárraga, y “Sian Kaan”, quienes tuvieron un recorrido inmaculado que los llevó a lograr un tiempo de 39.30 segundos.

De igual manera, el también mexicano Federico Fernández, a lomos de “Pegasso”, se adjudicó el tercer puesto de esta prueba al realizar un trayecto sin infracciones en un tiempo de 39.31 segundos.

Asimismo, la prueba libre con obstáculos a 1.35 metros de altura, denominada como Farewell Cup, fue dominada por los representantes de México, ya que los primeros puestos de esta competencia, celebrada bajo la modalidad A Desempate, fueron para jinetes mexicanos.

Javier Fernández, a lomos de “End Good All Good”, se adueñó del primer puesto de esta prueba al tener el mejor recorrido de la etapa de desempate, con un trayecto sin faltas en un tiempo de 38.03 segundos.

Por su parte, el binomio compuesto por José Alberto Martínez y “Easy Blue” se quedó con el segundo lugar al no presentar infracciones en su segunda fase para detener el cronómetro en 38.48 segundos.

El tercer puesto de esta prueba fue para Felipe Gaspar y “Delos Ramira”, al tener un desempate limpio en un tiempo de 39.28 segundos.

RESULTADOS
Triple Copa Scappino

Farewell Cup    
Binomio País Faltas/Tiempo
1. Javier Fernández con “End Good All Good” MEX 0/38.03
2. José Alberto Martínez con “Easy Blue” MEX 0/38.48
3. Felipe Gaspar con “Delos Ramira” MEX 0/39.28
4. Nicole Meyer con “Welverwind” MEX 0/41.01
5. Andrés Torres con “Chintano” MEX 4/37.76
Guadalajara Country Club Classic    
Binomio País Faltas/Tiempo
1. Arturo Parada con “Tarzan d’Ivraie” MEX 0/37.72
2. Gonzalo Azcárraga con “Sian Kaan” MEX 0/39.30
3. Federico Fernández con “Pegasso” MEX 0/39.31
4. Kelly Rose con “Clementine” EU 0/43.68
5. José Alberto Martínez con “Sultan du Guerpre” MEX 4/37.10

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones