Jueves, 30 de Mayo 2024
Deportes | Los Gunners vencen por 2-1 al Aston Villa en el cierre de la Jornada 21

Arsenal recupera la cima de la Liga Premier

Los Gunners vencen por 2-1 al Aston Villa en el cierre de la Jornada 21

Por: AFP

Jack Wilshere anotó el primer tanto al minuto 34 del encuentro. AP /

Jack Wilshere anotó el primer tanto al minuto 34 del encuentro. AP /

LONDRES, INGLATERRA (13/ENE/2014).- El Arsenal vence 2-1 en su visita al Aston Villa (11º), este lunes en el cierre de la 21ª  jornada, y recuperó el liderato de la Premier League que había quedado en manos  del Manchester City el domingo.  

La actual edición de la competición inglesa está tan apretada que en esta  última jornada tres equipos han ocupado el liderato.

Lo logró el Chelsea el sábado tras ganar (2-0) al Hull (10º), se lo  arrebató el Manchester City con su triunfo (2-0) del domingo ante el Newcastle  (8º) y finalmente lo ha recuperado el Arsenal, líder antes del comienzo de la  jornada.

El club londinense suma 48 puntos, por 47 del Manchester City (2º) y 46 del  Chelsea (3º).

Este lunes venció con dos tantos en dos minutos de Jack Wilshere (34) y el  francés Olivier Giroud (35). Ya en la segunda parte el belga Christian Benteke  (76) acercó a los locales.

"La primera parte fue más de jugar, la segunda más de luchar. Ellos  hicieron un partido físico y fuimos capaces de aguantar en la segunda mitad.  Una vez más demostramos dominar las dos caras del juego", dijo el técnico del  Arsenal Arsene Wenger.

A pesar del inicio agresivo de los locales, que ya habían sembrado grandes  dudas en el proyecto de Wenger con su victoria 3-1 en el Emirates Stadium en  agosto, el Arsenal logró aguantar la embestida y tuvo la fortuna de verse con  un 2-0 tras los dos primeros disparos de los que dispuso.

El jugador clave fue Wilshere, que cuando no está lesionado demuestra que  es un futbolista de altos vuelos. En dos minutos marcó con la izquierda con un  buen disparo cruzado y asistió para Giroud.

El francés, que había bajado su rendimiento en las últimas semanas, volvió  a mostrarse como el goleador implacable de las primeras jornadas. Controló, se  preparó el balón y embocó con la izquierda para hacer el 2-0.

Pero el partido no fue cómodo para el Arsenal, que sobrevive en el liderato  a pesar de las bajas de Theo Walcott (larga duración), el español Mikel Arteta,  el galés Aaron Ramsey y Kieran Gibbs.

En la segunda mitad Benkele llevó la intriga al marcador con un remate de  cabeza en plancha tras un robo de balón al español Santi Cazorla en la línea de  tres cuartos.

Pero finalmente el Aston Villa se quedó sin sumar y sigue en la zona media  de la tabla, no lejos de la amenaza de los puestos de descenso. Su  decepcionante curso queda retratado en los ocho puntos y ocho goles que ha  logrado en casa durante esta temporada.

El Arsenal, por su parte, parece recuperado de la crisis que sufrió a  mediados de diciembre y se postula, con cinco victorias consecutivas, a ganar  su primer campeonato desde 2004.

Los londinenses tendrán una prueba de madurez entre el 8 y el 19 de  febrero, cuando encadenarán partidos contra el Liverpool, Manchester United y  Bayern Múnich (octavos de la Liga de Campeones).
 


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones