Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Deportes | El real nivel es el que tuvimos en la Universiada Mundial, donde tuvimos pocas medallas” –Carlos Hermosillo-

Arranca la fiesta estudiantil

Cinco mil deportistas, de 180 instituciones de educación superior disputaran la gloria deportiva en los próximos 14 días en las 17 disciplinas que integran el programa de actividades

Por: EL INFORMADOR

La Universiada Nacional 2008 fue puesta en marcha ayer en ceremonia realizada en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara, institución que es sede del evento estudiantil.

Cinco mil deportistas, de 180 instituciones de educación superior disputaran la gloria deportiva en los próximos 14 días en las 17 disciplinas que integran el programa de actividades.

El acto de apertura estuvo encabezado por el rector general de la UdeG, Carlos Briseño Torres. Por el director de la CONADE, Carlos Hermosillo y el secretario técnico ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES) Rafael López.

La ceremonia contempló el encendido del pebetero, realizado por Bertha Gutiérrez González, una de las máximas exponentes del karate en el país y quien es medallista panamericana.

Durante su intervención, Briseño hizo énfasis en contar con una cultura deportiva en los niveles educativos para favorecer el desarrollo y la consolidación de la cultura física y el deporte.

“Es indispensable una mayor coordinación entre las instituciones de educación, los diferentes niveles de gobierno y entra las federaciones deportivas para contar con un sistema deportivo nacional que conforme una nación más sana, sobre una base arraigada en la cultura del desarrollo físico y cultural”.

Carlos Hermosillo calificó de pobre el nivel deportivo en las universidades y comentó: “El deporte universitario debe de estar mejor atendido y de aquí sacar mejores resultados. El real nivel es el que tuvimos en la Universiada Mundial, donde tuvimos pocas medallas”.

Además, Hermosillo anunció que habrá cambios de fondo en la Olimpiada Nacional por los diferentes problemas que se han presentado en los últimos años en dicha competencia.

El “prietito en el arroz” se dio cuando dos jóvenes que participaban en el espectáculo artístico de la ceremonia de inauguración de la Universiada 2008, tuvieron la mala suerte de caer al piso desde una altura aproximada de tres metros.

Al realizar su acto, que consistía en sujetarse de unos lienzos de tela, estos se precipitaron al suelo ocasionando lesiones en ambos artistas, quienes fueron trasladados al Hospital Civil donde fueron reportados en condición estable.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD        25/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios