/contenidos/2008/02/18/noticia_0014.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Deportes | Las 'Chivas' están en el máximo certamen continental al ganar el título de liga del torneo Apertura-2006 del fútbol mexicano

Arranca Chivas vs. San José en Copa Libertadores

El partido marcará el debut de ambos equipos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2008. El juego será en la cancha del Jalisco a las 20:45hrs

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El Guadalajara recibirá este martes al campeón boliviano, San José, en el partido que marcará el debut de ambos equipos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2008.
Las 'Chivas' están en el máximo certamen continental al ganar el título de liga del torneo Apertura-2006 del fútbol mexicano, mientras San José se presenta como monarca del torneo Clausura-2007 del balompié boliviano.
El Guadalajara afrontará este partido como líder general del balompié azteca, pero con la ausencia de cuatro jugadores que fueron convocados por Hugo Sánchez para concentrarlos con la selección olímpica mexicana.
"Este equipo está diseñado en fondo y forma para lo que viene, por lo que esperamos que no resientan las ausencias, y está pensado para que aquel jugador que entre se adapte al accionar", comentó el timonel rojiblanco, Efraín Flores.
Sin embargo, sobre el tipo de juego de San José, las 'Chivas' saben poco, tan es así que su capitán Ramón Morales calcula que tendrá que ser un partido de concentración para poder al menos y aunque sea "de repente" saber "por dónde atacan; si hay jugadores que te puedan desequilibrar, ver cuál es el arma fuerte de ellos".
Todo eso "lo vamos a descubrir el día de mañana (martes) y por eso hay que estar bien preparados", añadió Morales.
Por su parte, el San José sólo presenta la baja de Limbert Pizarro quien fue separado del plantel por indisciplina. Además, la participación del arquero titular Daniel Vaca está en riesgo por molestias en una mano que, en caso de no ser superadas, obligarían la alineación del suplente Ever Jordán.
"Me preocupa. El médico me dijo que no es nada grave, espero que así sea porque al igual que mis compañeros espero con ansias jugar en México. Por lo demás, no tengo ningún problema, estoy consciente que será un partido bastante duro y se jugará rápido", dijo el guardameta Vaca.
El domingo, decenas de aficionados acudieron a despedir al equipo de Oruro manifestando su apoyo y pidiendo a sus jugadores "un empate, un empate".
En las filas del San José, hay un jugador que tuvo participación en el fútbol mexicano con los Pumas entre 1992 y 1994, se trata del defensor Sandro Coelho.
"Desde la época en la que yo jugué, el fútbol mexicano ha cambiado para bien, se ven grandes equipos, muy interesantes partidos, tenemos que respetarlos. Nuestra meta es sumar puntos, principalmente en nuestra casa, siempre nos hacemos muy fuertes aquí, y de México intentaremos traer el mejor resultado posible", dijo el zaguero brasileño.
El partido se jugará en el estadio Jalisco, con capacidad para 60.000 aficionados, y su comienzo está programado para las 20H40 locales. El ecuatoriano Alfredo Intriago será el árbitro del partido y sus compatriotas Daniel Salazar y Marco Muzo fungirán como auxiliares.

Probables alineaciones:
Guadalajara: Luis Michel, Xavier Báez, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Francisco Rodríguez, Javier Ledesma, Édgar Mejía, Ramón Morales, Édgar Solís, Sergio Santana y Omar Bravo. DT: Efraín Flores.

San José: Daniel Vaca, Mario Palacios, Carlos de Castro, Carlos Alvarenga, Enrique Parada, Gerson García, Ronaldo Ribera, Sandro Coelho, Alex da Rosa, Darwin Peña y David Cerutti. DT: Marcos Ferrufino.

AFP 18-02-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios