Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | Juan René Serrano, Mariana Avitia y Aída Román se dieron cita en el CDOM para el evento

Arqueros mexicanos inician lucha por sitio en Copas del Mundo

Juan René Serrano, Mariana Avitia y Aída Román se dieron cita en el CDOM para el evento

Por: NTX

Avitia es una de las mejores de México y medallista olímpica. NTX / ARCHIVO

Avitia es una de las mejores de México y medallista olímpica. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/FEB/2015).- Los arqueros mexicanos Juan René Serrano, Mariana Avitia y Aída Román , comenzaron la lucha por los lugares a las dos etapas de la Copa del Mundo en China y Turquía, así como el camino a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
 
Desde temprano, los competidores de 11 estados del país se dieron cita en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde comenzarán la pelea por los cupos para el segundo evento del ciclo olímpico a Río de Janeiro 2016.
 
"Será una reñida competencia porque todos vamos por esos lugares, la Federación nos dio a conocer el reglamento y los primeros sitios vamos a las dos Copas del Mundo", dijo el jalisciense Juan René Serrano.
 
Indicó que en lo personal atraviesa por un buen momento y espera que poco a poco adquiera el nivel deseado para pelear por las plazas a la justa canadiense de julio venidero.
 
"Es importante no lesionarse, estar concentrado al cien por ciento es nuestra prioridad, porque quiero estar en el podio panamericano", expresó.
 
Mientras que el director técnico de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Leonardo Pineda, expuso que además de los arqueros ya consagrados, se tiene una nueva generación de competidores de entidades como Jalisco, Nuevo león, Yucatán y Estado de México, que han presentado un nivel alto de competencia.
 
Añadió que en este Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Exteriores, el 85 por ciento de los asistentes son parte de la nueva generación, lo que habla del trabajo realizado en cada uno de los estados del país por este deporte.
 
Las dos etapas del serial de la Copa del Mundo de la especialidad están programadas en Shanghái, China; y Antalya, Turquía, ambas en mayo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones