Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Febrero 2018
Deportes | Estará fuera 2 semanas.

Arquero Jorge Villalpando es baja frente a Paraguay

Villalpando sufrió una lesión muscular en el muslo derecho. Necesitará reposo de dos semanas según lo expuesto por la Femexfut.

Por: EL INFORMADOR

México.- El portero Jorge Villalpando ha sido baja de la selección mexicana sub 23 que se enfrentará mañana a Paraguay y jugará en marzo la eliminatoria olímpica, confirmó la Federación Mexicana de fútbol.


Villalpando sufrió una lesión muscular de segundo grado en el tercio medio del semitendinoso del muslo derecho y necesitará reposo por dos semanas, según una nota de la Federación.


Considerado uno de los futbolistas jóvenes de más futuro en México, el jugador de 22 años de edad es titular del Puebla de la primera división del fútbol mexicano y en la sub 23 disputa el lugar como segundo de la posición detrás de Guillermo Ochoa, el mejor arquero del país.


Villalpando recibirá tratamiento médico en su club y su lugar lo ocupará Sergio Blanco, portero del equipo nacional que participó en el Campeonato Mundial sub 20 del año pasado.


Dirigido por Hugo Sánchez, el equipo mexicano se enfrentará mañana a Paraguay en un partido en el que intentará dejar una mejor impresión que en el amistoso de la semana pasada ante Ecuador, que perdió 0-1.


Después la selección tendrá otros dos amistosos, previos a su aparición en la eliminatoria olímpica en la que Hugo Sánchez no contará con sus cuatro jugadores sub 23 involucrados en ligas europeas, Giovanni Dos Santos (Barcelona), Carlos Vela (Osasuna), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña), todos del fútbol español, y Héctor Moreno, del AZ Alkmaar, de Holanda.


A pesar de las ausencias, en el Preolímpico México presentará un equipo, con varios de los campeones mundiales sub 17 del año 2005 y con figuras que ya son titulares en la división de mayores como Guillermo Ochoa, César Villaluz y Pablo Barrera, entre otros.


En la eliminatoria, con sede en Estados Unidos, los mexicanos enfrentarán en la primera ronda a Canadá, Guatemala y Haití.


EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 26/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios