Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Armando Archundia es nombrado el sexto mejor silbante del 2010

Archundia y Rodríguez, entre los 100 mejores de la década

Armando Archundia es nombrado el sexto mejor silbante del 2010 mientras que Marco Rodríguez se posiciona en el lugar 48

Por: SUN

Armando Archundia y Marco Rodríguez estuvieron en Sudáfrica 2010. MEXSPORT  /

Armando Archundia y Marco Rodríguez estuvieron en Sudáfrica 2010. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2011).- Los silbantes mexicanos, Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez, están considerados entre los mejores de la década, de acuerdo a la lista elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

Archundia, recién retirado y que fue nombrado el sexto mejor árbitro del 2010, aparece en el vigésimo sitio con 44 puntos, muy lejos de los 135 que suma el alemán Markus Merk, quien es considerado el mejor de la primera década del siglo XXI.

“Chiquimarco”, por su parte, está más abajo, con sólo siete puntos, en el sitio 48, empatado con otros cinco silbantes.

Archundia es el mejor silbante de la década en Concacaf, mientras que a nivel de todo el continente americano aparece en el quinto sitio, por detrás de Óscar Julián Ruiz, de Colombia, quien es segundo; Jorge Larrionda, de Uruguay, tercero; y por los argentinos Horacio Elizondo, décimo cuarto; y Héctor Baldassi, décimo sexto.

Pierluigi Collina, de Italia, aparece en el quinto sitio, seguido por su compatriota Roberto Rosetti (quien pitó el duelo México-Argentina del Mundial de Sudáfrica), mientras que Massimo Busacca, de Suecia, aparece en el noveno puesto.

Para saber:

Italia es el país con más árbitros entre los 63 primeros, con siete, seguido por España con seis, Inglaterra con cinco, Alemania con cuatro, mientras que Suecia, Suiza y Francia tienen tres. México sólo presenta a Archundia y Marco Rodríguez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones