Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Deportes | Asegura que el futuro tanto de jugadores como del técnico es incierto

Apuesta Yayo de la Torre por continuidad de proyecto

Dice que a pesar de los malos resultados del Cruz Azul seguirán trabajando para dar buenos resultados a la afición

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- Eduardo "Yayo" de la Torre, Vicepresidente de Cruz Azul opinó que pese a la histórica ubicación en el último lugar de la tabla general lo mejor debe ser la continuidad del proyecto de trabajo que había dado buenos resultados.

Entrevistado este medio día a su llegada a la capital del país procedente de Cancún donde la víspera el equipo empató 0-0 para una derrota global 0-2 en la final de la Liga de Campeones de Concacaf, cuyo boleto ganó el Atlante para ir al Mundial de Clubes de diciembre próximo, el directivo dijo que aún no esta definido el futuro de jugadores, cuerpo técnico, ni de él mismo.

"No se pudo remontar este marcador (2-0), se hizo el esfuerzo", dijo el directivo y cuando se le preguntó si era un fracaso más respondió "se le pueden poner muchos adjetivos, lo más importante es evaluar de los cuatro torneos que se han hecho y seguir con la continuidad de lo que ha dado resultados en estos campeonatos".

Para "Yayo" no todo ha sido negativo durante su gestión y por algo la Máquina llegó a tres finales consecutivas antes del pésimo desempeño en el Clausura 2009, donde ganaron 13 de 51 puntos posibles.

Ante las críticas que ha recibido del vicepresidente deportivo Alfredo Alvarez Cuevas y posibilidad de que dejara el cargo que ocupa en la Máquina, mencionó que lo importante no es él sino que la institución recupere su posición de privilegio en el balompié nacional.

"Aquí lo importante no soy yo sino la continuidad del proyecto. El caso del técnico se va a evaluar, se le había dicho al actual cuerpo técnico que iba estar solo dos partidos y eso ya sucedió y se va a evaluar todo dentro de la institución".

En específico sobre quién se hará cargo del timón del cuadro celeste advirtió: "Tendrá que ser alguien que venga a sumarse al proyecto, que sea igual de serio que las ideas que están establecidas".

Dijo que en breve deberán recibir los informes de Benjamín Galindo y el uruguayo Robert Dante Siboldi sobre el equipo para sentarse a analizar también el futuro de los diversos elementos del plantel, al tiempo de señalar que en este momento no se puede hablar en particular de quién seguirá, quién se irá o quién llegará al club.

Extraoficialmente mañana habrá reunión entre la directiva y el cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Robert Dante Siboldi para empezar a delinear algunos nuevos aspectos para la próxima campaña.

Temas

Lee También

Comentarios