Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | La tasa del 100 por ciento se invertirá en la formación de futbolistas jóvenes

Aprueban impuesto para fichajes de futbolistas extranjeros en China

La tasa del 100 por ciento se invertirá en la formación de futbolistas jóvenes

Por: NTX

Carlos Tévez llega al Shanghai Shenhua a finales del 2016, donde se convierte en el jugador mejor pagado del mundo. INSTAGRAM / shanghaishenhua

Carlos Tévez llega al Shanghai Shenhua a finales del 2016, donde se convierte en el jugador mejor pagado del mundo. INSTAGRAM / shanghaishenhua

BEIJING, CHINA (26/MAY/2017).- La Federación China de Futbol (CFA) aprobó que, a partir del periodo de transferencias de junio, los equipos de la Superliga paguen un impuesto del 100 por ciento por los fichajes de jugadores extranjeros.

Con esta medida, la CFA intenta frenar los fichajes multimillonarios que las escuadras chinas han realizado desde hace algunos años de futbolistas foráneos, con el fin de "buscar éxitos a corto plazo", informó el comunicado.

De igual manera, la Federación aprobó otra medida que obligará a los equipos que compitan en la Segunda División y en Copa jugar con el mismo número de futbolistas de la categoría Sub-23 y extranjeros en todos los partidos.

Además, el documento declaró que el dinero se invertirá en "la formación de futbolistas jóvenes, la promoción de este deporte y las actividades benéficas a través del fútbol", alentando así, a que los clubes formen una cantera que nutra al futbol del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones