Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Deportes | El caso sigue en suspenso

Apelan exoneración de mexicanos dopados

La AMA protesta ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo la absolución a los cinco jugadores que dieron positivo por clenbuterol

Por: EL INFORMADOR

Los cinco implicados en el positivo por clenbuterol, fueron absueltos por la Comisión Disciplinaria de la FMF. EL UNIVERSAL  /

Los cinco implicados en el positivo por clenbuterol, fueron absueltos por la Comisión Disciplinaria de la FMF. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/2011).- El calvario no ha terminado para los cinco jugadores que fueron separados de la Selección mexicana durante la Copa de Oro, tras dar positivo por clenbuterol en un control antidopaje preventivo.

Terence O’Rorke, responsable principal de relaciones con los medios y comunicación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó, mediante un correo electrónico, que el organismo protestará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) la decisión de la Comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol  (FMF) de exonerar a Francisco Javier Rodríguez, Guillermo Ochoa, Christian Bermúdez, Édgar Dueñas y Antonio Naelson, a quienes encontró inocentes, debido a que “ingirieron carne de res contaminada”.

“La AMA ha apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en contra de la FMF de no imponer castigo a los cinco jugadores internacionales que dieron positivo por clenbuterol en mayo (sic)”, se lee en el correo electrónico.

El proceso iniciado ante el TAD podría durar entre seis meses y un año. Todas las partes involucradas tienen de 10 a 15 días para presentar sus respectivas pruebas y elegir a uno de los tres árbitros que conformarán el jurado encargado de tomar la decisión final.

La FMF, sin notificación

La FMF informó que no ha recibido notificación oficial del TAD respecto a la apelación por parte de la AMA hacia la exoneración de los cinco futbolistas mexicanos que dieron positivo por clenbuterol.

A través de un comunicado, el órgano rector del balompié nacional explicó que “no ha recibido oficialmente notificación alguna del TAD, en relación con el recurso de apelación de la Agencia Mundial Antidopaje”.

Respecto a “la resolución de la Comisión Disciplinaria relativa al asunto de los cinco jugadores que arrojaron resultados analíticos adversos de la sustancia conocida como clenbuterol”.

La FMF aceptó que “la AMA tiene el derecho de apelar la resolución de la Comisión Disciplinaria y de confirmarse tal situación y habiendo sido notificados oficialmente por el TAD, estaremos en posibilidad de hacer comentarios puntuales sobre el particular”.

Listos para defenderlos

Al respecto, Justino Compeán, presidente de la FMF, aseguró que los cinco jugadores “no son culpables, ellos fueron separados en un inicio y ahora están reintegrados a sus actividades, mantendrán esa posición en activo hasta que este asunto termine y se puede llevar muchos meses. Estamos preparados para ello, Decio de María lleva todo el control de la defensa y estamos listos”, expuso Compeán.

Temas

Lee También

Comentarios