Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El evento que por primera vez llega a Guadalajara se realizará el 17 de abril

Anuncian segunda fecha del Circuito Nacional de Duatlón

El evento que por primera vez llega a Guadalajara se realizará el 17 de abril en el Polideportivo Code Metropolitano

Por: EL INFORMADOR

El cupo para el circuito será limitado a 800 participantes y el disparo de salida será a las 7:00 horas. EL INFORMADOR / R. Alarcón

El cupo para el circuito será limitado a 800 participantes y el disparo de salida será a las 7:00 horas. EL INFORMADOR / R. Alarcón

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2016).- Por primera vez llegará a Guadalajara el Circuito Nacional de Duatlón. El 17 de abril se disputará la segunda fecha, que tendrá como escenario el Polideportivo Code Metropolitano, en las inmediaciones del Parque Metropolitano.
 
Con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón, en esta competencia se homologó la distancia y los participantes tendrán que cubrir la distancia reglamentaria de cinco kilómetros de carrera, 30 kilómetros de bicicleta y cinco más de fondo.
 
Todo evento magno debe de tener un embajador y en esta ocasión es el triatleta tapatío, Irving Pérez, quien, aunque no ha confirmado su participación en el Duatlón, buscará la manera de estar presente el día del evento.
 
"Un orgullo que estén poniendo los ojos en Guadalajara para poner un evento de este tamaño, porque el ser un duatlón, un formato nuevo, en una ciudad, y además de ser selectivo para el Campeonato Mundial de Avilés, España, seguramente traerá a buenos atletas, de muy buen nivel, estamos coordinando con mi entrenador para que pueda competir aquí y aún no es una noticia oficial porque estoy haciendo una gira internacional", comentó.
 
Ahora es una ilusión, porque soy embajador, está el recorrido, me lo han platicado, está muy bien respaldado, muy bien organizado, entonces creo que habrá un gran nivel. Es una disciplina más exigente que el triatlón mismo, porque el cambio de correr a la bicicleta, es bastante y muy duro; el triatlón es mi especialidad, pero se tomaría como preparación para los Juegos Olímpicos", agregó Pérez.
 
El cupo será limitado a 800 participantes y el disparo de salida será a las 7:00 horas. Asimismo, las inscripciones se podrán realizar hasta el 1 de marzo con un costo de 680 pesos, después de esta fecha incrementará.
 
Además, todo aquel interesado tendrá que estar debidamente afiliado a la Federación Mexicana de Triatlón. Las personas que no estén afiliadas y quieran participar, en la entrega de paquetes, un día antes de la competencia, habrá un módulo para el alistamiento con un costo de 100 pesos.
 
EL DATO

Para mayores informes en www.hubsports.mx y www.mistertennis.com.mx.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones