Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Deportes

Deportes | Presenta proyecto de trabajo para los habitantes de la capital mexicana

Ana Guevara regresa a los reflectores

La velocista ocupara un cargo político en el Gobierno del Distrito Federal

Por: EL INFORMADOR

México, Distrito Federal; - La medallista olímpica mexicana Ana Gabriela Guevara se incorporó al gobierno del Distrito Federal como titular de la Coordinación de Cultura Deportiva, Física y de Salud, la cual reportará en forma de beca al jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.
Ebrard Casaubon estuvo presente con Guevara Espinoza en las instalaciones del Centro Cultural Estación Indianilla, donde la ex atleta presentó su proyecto de trabajo ante un grupo de niños y adolescentes.
"Estoy segura que con el plan adecuado, con el respaldo de las autoridades del gobierno de la ciudad y la experiencia en mi vida profesional este proyecto de Vida Sana alcanzará a los habitantes de esta capital".
Destacó que el objetivo principal del proyecto Vida Sana es realizar un cambio de cultura en el deporte que involucre a un número mayor de personas de todas las edades, así como aprovechar en forma más eficiente los espacios recreativos y deportivos de la ciudad.
Ana Guevara, quien en enero pasado anunció su retiro de las pistas y no participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, por estar en desacuerdo con el trabajo de los dirigentes del deporte federado, mencionó que no le gusta mezclar la política y el deporte.
"Mi proyecto es deportivo. Necesitamos mejorar la capacitación de alto nivel para los entrenadores con mayor experiencia y potencial que tiene la Ciudad de México. Con buenos apoyos e instalaciones adecuadas aumentarán las posibilidades de éxito para que la capital recupere la posición de poseer a los mejores deportistas del país".
La ex velocista, ganadora de medalla de plata en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, se comprometió a integrar selecciones representativas del Distrito Federal y anunció la organización y proyección nacional e internacional de magnos eventos en los que se pondrá a prueba la capacidad de los nuevos valores que surjan de su proyecto.
Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señaló que la experiencia de Ana Gabriela Guevara sumará esfuerzos con áreas de la administración local, como el Instituto del Deporte y la Secretaría de Educación Pública, Salud y Seguridad Pública, y en Servicios Urbanos y Participación Ciudadana.

Temas

Lee También

Comentarios