Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Deportes | Las Águilas no quieren repetir la manera de jugar del duelo ante Pumas, sino como contra el Toluca

América preocupado por su irregularidad

Lo ideal para Jean Beausejour hubiese sido sido tener regularidad, de la que carecieron en algunos compromisos como recientemente sucedió con el Santos Laguna, en Torreón

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Las dos caras mostradas por el América en la recta final del campeonato, preocupan a los integrates del plantel, y más la faceta del equipo durante el primer tiempo del choque ante Pumas de la Jornada 15.

"En ese partido vimos las dos caras de este América, una da para preocupar, pero la otra para ilusionar", señala Jean Beausejour, al recordar que tuvieron un buen segundo tiempo que estuvo a punto de darles un punto en la cancha del estadio Olímpico Universitario de CU.

Lo ideal para el mediocampista chileno hubiese sido tener regularidad, de la que carecieron en algunos compromisos como recientemente sucedió con el Santos Laguna, en Torreón.

"Bajamos nuestra intensidad. Creo que el América debe ser el de los partidos con Toluca, con Cruz Azul, con Tecos y de visita también hicimos buenos encuentros, y ese es el que queremos ver todos y que se vea reflejado en la Liguilla".

Aunque en algunas ocasiones, los resultados fueron positivos, a pesar de que el futbol que se practicó no fue el ideal, "la cara negativa se mostró muchas veces y ganando, pero siempre va a ser bueno mejorar las cosas con base en un resultado positivo, ese es el gran mérito que tenemos nosotros".

Beausejour no acepta la etiqueta de favorito. Si bien es cierto los números de las Águilas le alcanzaron para finalizar en la cuarta posición de la tabla general, para el andino, Toluca es el que parte con ventaja.

"No se le puede quitar a la gente la ilusión de un campeonato, porque en gran parte nosotros se la estamos formando, clasificando a esta Liguilla, pero tenemos que mantener la mesura respetando a los rivales en turno".

"Al hablar de favoritismo, me parece que el número uno debería ser el Toluca, que clasificó en primer lugar, pero en esta Liguilla, todos parten de cero, aunque América va a tener un plus".

Esperan un compromiso complicado ante Monterrey, y más en la Sultana del Norte. "Es un equipo de muy buen trato al balón, de jugadores de jerarquía a los que no debes dejar solos ni por un momento. Ya tuvimos la experiencia pasada de jugar en nuestra casa, donde tuvimos un partido muy parejo y cualquiera pudo ganar".

Al ser partidos de 180 minutos, Jean no considera que sea fundamental el compromiso de ida.

"Son series que no se resuelven en el primer partido por la jerarquía de los equipos; aparte, por la forma del campeonato, muchos de los resultados favorables de los equipos ha sido de visita, entonces, uno no tiene un parámetro estable para medir los rendimientos, lo importante es mantener el nivel en los dos encuentros".

Temas

Lee También