Miércoles, 09 de Julio 2025
Deportes | La situación en el Santos no es de las mejores debido a que Leao dijo estar insatisfecho con las últimas actuaciones

América, por la hazaña

Y el mexicano Juan Antonio Luna ya avisó que su intención es colocar el mismo equipo ofensivo con el que jugó en México

Por: EL INFORMADOR

El Santos brasileño, lleno de dudas y sin una alineación definida, recibirá hoy a un América que ya anunció que repetirá el equipo con el que ya se impuso por 2-0 en el partido de ida y que confía en quedarse con el cupo para las semifinales de la Copa Libertadores.

El equipo comandado por el ex seleccionador brasileño Emerson Leao, pese a que tendrá la ventaja de jugar en el difícil fortín del Estadio Vila Belmiro, necesita vencer por una diferencia de más de dos goles para avanzar a las semifinales de la Libertadores.

Y el mexicano Juan Antonio Luna, técnico del América, ya avisó que su intención es colocar el mismo equipo ofensivo con el que jugó en México, incluyendo al delantero Salvador Cabañas, autor de los dos goles de la semana pasada, para intentar una anotación que obligue al Santos a hacer cuatro tantos si quiere clasificarse.

La situación en el Santos no es de las mejores debido a que Leao dijo estar insatisfecho con las últimas actuaciones del colombiano Mao Molina, el goleador del equipo en la Libertadores, con seis goles, y al que amenaza con sustituir.

El técnico brasileño puso a entrenar en la mañana de ayer un equipo titular en el que el delantero argentino Trípodi fue improvisado como centrocampista en el lugar de Molina, pero después aclaró que no había definido el cambio.

“Fue un entrenamiento para observación. Tabata puede jugar, Molina y Domingos también. No gasten papel con mi alineación”, afirmó el entrenador al anticipar que tiene varias dudas y que tan sólo divulgará su equipo titular minutos antes del partido.

“Molina cayó en producción. Obviamente él tiene calidad, pero no puede parar de mostrar eso”, afirmó Leao al indicar que pretende conversar con el colombiano antes de decidir si lo utiliza.

El equipo titular en el entrenamiento de ayer tenía a tres delanteros (Trípodi, Lima y Kléber Pereira) y un centrocampista que juega adelantado (Wesley que sustituiría a Tabata), con lo que el entrenador mostró su intención de colocar una alineación netamente ofensiva.

Además de Molina, otra de sus dudas es el titular en la zaga central entre Betao y Domingos, ya que Marcelo está lesionado.

En contraste, el América llegó el martes a Brasil confiando en la clasificación, con su alineación confirmada y decidido a aprovechar el desespero del Santos.

El técnico Luna canceló un entrenamiento previsto para el martes para dejar descansar a los jugadores tras un viaje de 10 horas y tan sólo tuvo una práctica tras el reconocimiento de la cancha del Vila Belmiro.

Luna dijo esperar un equipo brasileño totalmente volcado al frente y que pretende aprovechar esa situación para intentar un gol que sería casi que definitivo, ya que obligaría al Santos a vencer por cuatro goles de diferencia o más.

Frase

“Confiamos en que podemos meter un gol y eso los mortificará mucho, tendrían que hacer algo extraordinario para ganar”.
Juan Antonio Luna,
técnico del América.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones