Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Deportes | Barcelona vence a las Águilas en su último amistoso en Estados Unidos

América paga los platos rotos

Tras ser goleado por Chivas el miércoles pasado, Barcelona reacciona y vence a las Águilas en su último amistoso en Estados Unidos

Por: AFP

El español David Villa (centro), del Barcelona,  supera al zaguero americanista Óscar Rojas. REUTERS  /

El español David Villa (centro), del Barcelona, supera al zaguero americanista Óscar Rojas. REUTERS /

ARLINGTON, TEXAS (07/AGO/2011).- Con goles de David Villa y Seydou Keita, el Barcelona doblegó 2-0 al América, en su tercer y último partido del club español por suelo estadounidense, jugado ayer en el estadio de los Vaqueros de Dallas, Texas.

Luego de haber sido superado por Manchester United el sábado pasado (1-2) y por las Chivas del Guadalajara, el miércoles (1-4), el Barcelona no podía darse el “lujo” de perder un tercer partido seguido.

El “Guaje” Villa aprovechó un buen pase de Adriano en el minuto 25, para anotar de cabeza el primer gol del encuentro, y en el 89’, Keita remató un balón filtrado entre un bosque de piernas por Gerard Deulofeu.

Urgido de terminar con una buena impresión esta gira, el técnico del Barça,  Pep Guardiola abrió con todos sus titulares disponibles para este encuentro, y estos le respondieron controlando el juego con su típico estilo de “tiki-tiki”, que es de pases cortos y en rotación.

Empero, fueron las Águilas las primeras en enseñar la garra, aunque se perdieron una gran oportunidad cuando el delantero uruguayo Vicente  Sánchez se entretuvo con el balón tras desbordar a pura velocidad por el centro, lo que permitió que Eric Abidal le robara la pelota desde atrás.

El partido se tornó de ida y vuelta, con el Barça dominando un poco más el balón y el América agrupándose por momentos, para evitar los sorpresivos contragolpes.

En el 24’, Adriano se fue hasta el fondo por el costado derecho y dejando atrás la marca de Jorge Reyes, sacó un centro perfecto que David Villa remató  de cabeza, burlando por encima al arquero Armando Navarrete para poner el 1-0 en el pizarrón.

Tres minutos después, los culés repitieron la fórmula, en otra carrera vertiginosa de Adriano estuvieron a punto de ampliar la cuenta, pero Navarrete estuvo atento y logró sortear el peligro, prácticamente sacándole el balón de la frente al “Guaje” Villa.

Navarrete, que con la salida de Guillermo Ocho al futbol francés asumió la  titularidad en el América, fue quien mantuvo con vida a las Águilas en la primera mitad, al conseguir varias atajadas de gran lustre.

Con los cambios que realizó en la segunda mitad el técnico Guardiola, el club campeón de Europa bajó su nivel de juego y le costó más trabajo llegar a la puerta americanista.

El estratega chileno del América, Carlos Reynoso, también movió fichas, y su equipo aprovechó las debilidades del Barça por las líneas para ir controlando el partido, llegando con varias opciones de peligro a la puerta catalana.

Pero cuando mejor jugaba el América, le cayó encima el segundo gol, gracias al  oportuno Keita, quien junto a Sergio Busquets y Eric Abidal fueron los únicos titulares que Guardiola mantuvo todo el tiempo en la cancha.

Para saber

El Barcelona enfrentó esta gira con las ausencias notables de los lesionados Carles Puyol, Ibrahim Afellay, Maxwell y Marc Muniesa, y otros que se encuentran de vacaciones como su astro Lionel Messi, el nuevo fichaje Alexis Sánchez, Javier Mascherano y Dani Alves, quienes disputaron la Copa América Argentina 2011.

La ficha técnica del partido
Estadio: Dallas Cowboys Stadium
(Dallas, Texas, EEUU)
Asistencia: 60 mil 807 espectadores
Árbitro: Ricardo Salazar (EU)
Goles:
Barcelona: Villa (25’), Keita (89’)
América: Ninguno

Alineaciones:
Barcelona: Víctor Valdés (Jordi Masip, 72’), Sergio Busquets, Gerard  Piqué (Andréu Fontas, 51’), Eric Abidal, Adriano (Cuenca, 46’), Andrés Iniesta (Sergi Gómez, 66’), Xavi (Jonathan dos Santos, 46’), Thiago (Martí Riverola, 89’), Seydou Keita, David Villa (Carlos Carmona, 75’) y Pedro (Gerard Deulofeu, 76’). D.T. Pep Guardiola.

América: Armando Navarrete (Pineda, 74’), Aquivaldo Mosquera, Óscar Rojas (Miguel Layún, 46’), Jorge Reyes, Paul Aguilar, Édgar Castillo, Jesús Molina, Daniel Montenegro (Joaquín Martínez, 69’), Vicente Sánchez (Isaac Acuña, 57’), Christian Benítez y Juan Carlos Medina (Renato González, 61’). D.T: Carlos Reinoso.

Temas

Lee También

Comentarios