Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Deportes | América Sub-20 se coronó con un marcador global 3-1 a Tigres en la final del Torneo

América, campeón Sub-20

América Sub-20 se coronó con un marcador global 3-1 a Tigres en la final del Torneo

Por: SUN

Jugadores de las Águilas levantan el trofeo de campeón del Apertura 2010. MEXSPORT  /

Jugadores de las Águilas levantan el trofeo de campeón del Apertura 2010. MEXSPORT /

MÉXICO, D.F. (06/DIC/2010).- América Sub-20 se impuso 2-1 a Tigres en la final del Torneo Apertura 2010, para un marcador global de 3-1.

La definición del campeonato se llevó a cabo en el Estadio Azteca, escenario que ya acumula tres años sin recibir un partido de final en Primera División, y que resultó inmenso para este cotejo, pues apenas acudieron alrededor de dos mil aficionados.

El triunfo en esta serie ante la escuadra de Nuevo León fue reflejo del gran trabajo realizado por Guillermo Huerta, director técnico del América Sub-20, y por los jóvenes que integran este conjunto tratando de abrirse camino hacia el Máximo Circuito con el cuadro de Coapa. Se notó claramente que las Águilas han llevado a cabo una buena labor con sus Fuerzas Básicas, y que sólo es cuestión de que el cuerpo técnico del primer equipo, encabezado por Manuel Lapuente, les dé oportunidad y seguimiento a estos muchachos para que tengan el proceso adecuado y posterior consolidación en Primera.

En este América campeón destacaron elementos como George Corral y Diego Reyes, quienes tuvieron actividad en varios partidos dentro de la Liga, así como Lugiani Gallardo, quien debutó en la semifinal ante Santos hace una semana en Torreón.

América llegó al juego de vuelta de la final con la ventaja mínima gracias a la victoria 1-0 que sacó en territorio de Tigres, el jueves pasado, y en casa liquidó el campeonato donde el experimentado defensa central Diego Cervantes se convirtió en el jugador clave para la obtención del título.

Sin cupo en el conjunto de Lapuente, Cervantes disputó toda la campaña con el Sub-20 americanista como refuerzo, y en calidad de capitán lideró al grupo de jóvenes que lo rodearon.

La escuadra visitante le puso cierta emoción al duelo porque apenas al minuto ocho emparejó el marcador global con un tanto de Luis Mendoza, quien se coló por el costado derecho del área azulcrema y con un estupendo disparo cruzado mandó el balón al fondo de las redes.

Los Tigres empezaron el partido con buena aplicación táctica sobre el terreno de juego y daba la sensación de que tenían los argumentos para darle la vuelta a la final, pero poco a poco el América superó los nervios iniciales, y se adueñó de las acciones hasta que Cervantes marcó el primero en su cuenta en una gran definición de toque suave con la parte externa del pie derecho, para colocar el esférico pegado al poste, lejos del alcance del arquero Aarón Fernández al minuto 33.

Todavía el cuadro regiomontano estuvo cerca de emparejar otra vez la serie, pues un remate de cabeza de Luis Mendoza, al 44’, se estrelló en el poste derecho de la portería local.

Ya en el complemento todo fue pleno dominio de las Águilas, que redondearon el triunfo con otro gol de Cervantes, quien se levantó dentro del área para conectar de cabeza un envío de Corral, y el balón entró sin problemas al arco felino, al minuto 57.

El técnico Huerta movió sus piezas para que el América no perdiera el orden y mantuviera la posesión del balón, y así evitó que el rival respondiera. Incluso el delantero Raúl Alonso Jiménez tuvo el tercero en un mano a mano con el arquero Fernández y falló la definición.

De esta manera, el América por fin ganó un título, aunque fuera en una categoría inferior, porque su directiva ya necesitaba algo para presumir.

Rumores
¿“Chelito” Delgado, a Coapa?

El jugador argentino César “Chelito” Delgado podría volver al futbol mexicano, sin embargo, no sería con el Cruz Azul, sino con el América, equipo que, según rumores, lo busca como refuerzo para el Clausura 2011.

A menos de un mes de que se abra el mercado invernal en Europa, las especulaciones comienzan a surgir sobre el futuro de varios futbolistas, por lo que el argentino, que pertenece al Olympique de Lyon, de Francia, es puesto en la órbita del América.

"Aunque la directiva no ha confirmado nada, existen rumores muy fuertes de que América busca que César 'Chelito' Delgado sea uno de sus refuerzos de renombre", señala el portal web Futbol Total.

Además, asegura que el acuerdo que busca el América es que el argentino de 29 años sea cedido en calidad de préstamo, aunque insiste que, de momento, todo es un trascendido.

"A pesar de que esto aún se maneja como un rumor, se presume que las charlas entre la directiva del Lyon francés, actual equipo del 'Chelito', y la directiva del club mexicano han llegado a un acuerdo en el que César llegará al equipo azulcrema en calidad de préstamo".

De esta manera, América podría repatriar a un jugador más, luego de que trajera de vuelta a Aquivaldo Mosquera, quien jugó en el Sevilla de España, y a Vicente Sánchez, quien militó en el Schalke 04 de Alemania.

César Delgado llegó al futbol mexicano para el Cruz Azul en el Apertura 2003 y jugó con La Máquina hasta el Apertura 2007; en ese tiempo marcó 61 goles y puso 40 asistencias. Como dato curioso, los celestes no pudieron vencer nunca al América con el “Chelito” como celeste. En caso de ser cierto el rumor, el América aún tendría que negociar con Cruz Azul, debido al “Pacto de Caballeros” del futbol mexicano.

Temas

Lee También

Comentarios