Lunes, 06 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Las Águilas se coronaron por última ocasión en el Clausura 2005

América, a ganar como sea

Los delanteros Esqueda y Montenegro afirman que lo primordial es tomar ventaja hoy en Monterrey

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.-  El delantero del América, Enrique Esqueda dijo que quiere ser campeón del Apertura 2009, sin importar demasiado la forma en que juegue el equipo.

Las Águilas, que se coronaron por última ocasión en el Clausura 2005, promedian poco menos de un gol por partido en sus pasados nueve encuentros, en los que además, han optado por defenderse, más que por atacar, lo que ha desatado críticas al entrenador Jesús Ramírez.

“Creo que no importa cuántos goles sean la diferencia, lo que nos interesa es ganar, ya sea por 1-0 o por 10-0”, dijo Esqueda, quien ya fue subcampeón con las Águilas hace un par de años. “La gente quiere espectáculo, para eso va al estadio, pero deben estar conscientes, que hay que ganar como sea y tener el título en las manos”.

Luego de marcar 21 goles en los primeros ocho encuentros del Apertura, el América optó por jugar más conservador y cerró con ocho anotaciones en los últimos nueve partidos.

“No creo que estemos en deuda, ellos (la afición) están contentos y satisfechos porque aunque no hemos metido muchos goles, hemos ganado y la gente se ha ido contenta”, agregó Esqueda, quien marcó cuatro tantos como pareja del paraguayo Salvador Cabañas, en la delantera azulcrema.

América finalizó como cuarto lugar de la tabla general y en cuartos de final enfrentará al Monterrey, en una serie que arranca hoy por la noche.
“(El funcionamiento) no va a ser muy diferente, no veo por qué las cosas tengan que cambiar, el equipo tiene condiciones para lograr lo que se proponga y ojalá así sea en este cierre”, dijo Esqueda.

Por su parte, el delantero argentino Daniel Montenegro nunca ha jugado un partido de Liguilla, pero las 17 jornadas de la fase regular en el Apertura 2009 le fueron suficientes para imaginar cómo será su primera, enfundado en la playera del América: “Todos nos quieren ganar, lo que significa que somos un equipo a vencer”.

Desde su punto de vista, lo que realmente define esa etiqueta es la forma en que los equipos suelen encarar los duelos. Y él está convencido de que a ningún club se le juega con tanta intensidad y concentración como a los azulcrema.

“No sólo en la Liguilla, sino en el torneo también. Viendo un partido de nosotros, los anteriores o los que vienen, te das cuenta de que somos el equipo a vencer, porque es mucha la diferencia de cómo nos juegan a nosotros y a los demás equipos”, explicó el argentino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones