Domingo, 09 de Mayo 2021
Deportes | La leyenda del futbol argentino, Diego Maradona, tuvo una discusión con Sebastián Verón

Altercado en el Partido por la Paz

La leyenda del futbol argentino, Diego Maradona, sostuvo una discusión con Sebastián Verón

Por: EL INFORMADOR

Los recursos obtenidos por el partido en el que participaron Maradona (derecha) y Verón (izquierda) son para niños necesitados. AFP /

Los recursos obtenidos por el partido en el que participaron Maradona (derecha) y Verón (izquierda) son para niños necesitados. AFP /

ROMA, ITALIA (13/OCT/2016).- Diego Armando Maradona, Ronaldinho, Francesco Totti y muchas otras glorias del pasado y presente del futbol jugaron en Roma un Partido por la Paz acudiendo a la llamada del Papa Francisco, quien ya promovió la primera edición en 2014.

“Estamos aquí para jugar por la paz, por la paz en todo el mundo”, declaró Maradona antes del silbatazo inicial de este encuentro amistoso, en el que también participaron Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, Cafú, Rui Costa, Frédéric Kanouté o Vincent Candela, que fueron recibidos por el Papa en el Vaticano.

Maradona, a sus 56 años, originó el primer gol del partido, firmado por Antonio Di Natale, con un pase de zurda.

El “Pibe de Oro”, que discutió con Verón, al concluir la primera mitad, camino del vestuario —luego de un golpe del segundo que hizo caer al primero—, disputó los 90 minutos del partido y recibió constantemente los cánticos de admiración de los más de 20 mil espectadores que acudieron al estadio de la capital italiana.

La pelea no pasó a mayores y a su salida ambos evitaron referirse al asunto. Aunque elementos de seguridad tuvieron que detener a Maradona, quien gritó: “Yo no te boludeo, yo te lo digo a la cara boludo”.

El encuentro terminó 4-3 con victoria del cuadro que llevaba la camiseta blanca gracias a los goles de Kanouté, Bojan (de vaselina) y los argentinos Hernán Crespo y Fernando Cavenaghi.

“Cuau” roba cámaras

Cuauhtémoc Blanco, quien formó parte de los mexicanos que participaron en el Partido por la Paz —junto con Carlos Hermosillo y Rafael Márquez—, robó cámara.

El ex jugador del América entró en el segundo tiempo cuando el partido estaba 2-2 y desde que tocó su primer balón se hizo sentir.

El “Cuau” casi mete un gol en el arranque de la parte complementaria cuando llegó con balón controlado al área de Faryd Mondragón, pero al verse rodeado de rivales decidió hacer un “sombrerito”, y el balón pegó en el poste. Minutos después, otra vez estuvo cerca del gol.

No podía faltar la “Cuauhtemiña” y en otra acción por el carril derecho, el ex seleccionado nacional llegó al área para encarar a dos rivales que superó con su jugada patentada.

LA FRASE
“Lo que pasó con Verón queda entre nosotros, no debo hablar de un jugador que yo admiré muchísimo”.

Diego Maradona, ex futbolista.

Temas

Lee También