Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Álvaro Herrera cayó ante el estadounidense Jordan Rinaldi

Alexa Grasso vence a Randa Markos en función de la UFC

La tapatía salió determinada a vencer a su retadora en la Arena Ciudad de México

Por: NTX

Combate del Fight Night de la UFC entre la mexicana Alexa Grasso (negro) y la canadiense Randa Markos (rojo). SUN / V. Rosas

Combate del Fight Night de la UFC entre la mexicana Alexa Grasso (negro) y la canadiense Randa Markos (rojo). SUN / V. Rosas

CIUDAD DE MÉXICO (06/AGO/2017).- La peleadora jalisciense Alexa Grasso venció esta noche por decisión dividida a la iraquí Randa Markos, en lo que fue la batalla semifinal de la función de regreso de las artes marciales mixtas de la UFC a esta capital.

La joven peleadora tapatía salió determinada a vencer a su retadora, toda vez que la víspera no pudo dar el peso reglamentario de la división de peso paja, por lo que tuvo que ceder el 20 por ciento de la bolsa de su salario, a su rival de esta noche.

Grasso tuvo algunos problemas para dominar a Markos en el primero de los tres round de duración de esta pelea en la modalidad de las artes marciales mixtas, por lo que la asiática se llevó a su esquina ese primer asalto.

Sin embargo, la tapatía reaccionó en los dos restantes rounds, al colocar mejores patadas y golpes a la cara y cuerpo de Markos, quien comenzó a resentir tales impactos, y también la altura de esta capital, al aspirar aire por la boca, notablemente agotada.

Al final de la emotiva pelea femenil, única de las 12 que tuvo esta velada de la Ultimate Fighting Championship (UFC), empresa estadunidense de artes marciales mixtas, la mexicana alzó el brazo con puntuaciones de 29-28, 29-28 y 28-29 en contra.

Con este triunfo logrado en el octágono colocado en la Arena Ciudad de México, la jalisciense Grasso mejoró su marca a 10-1-0, mientras que Randa Markos se estancó en 7-6-0.

En otros resultados, el estadunidense Dustin Ortiz ganó por nocaut al michoacano Héctor Sandoval, a tres rounds en mosca, y en la división gallo a tres rondas, el tijuanense Henry Briones cayó por una sumisión ante el brasileño Rani Yahya.

En ligero a tres rounds, el jalisciense Álvaro Herrera también tuvo una noche amarga, al caer por sumisión con el estadunidense Jordan Rinaldi, y en peso medio a tres giros, el británico Bradley Scott sufrió un nocaut ante el sueco Jack Hermansson.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones