Martes, 17 de Junio 2025
Deportes | Los alemanes golearon 4-0 a Liechtenstein

Alemania se impone ante Liechtenstein

El equipo alemán consolida su liderato en el grupo cuatro

Por: EFE

LEIPZIG, ALEMANIA.- La Selección de Alemania de futbol cumplió con el pronóstico y goleó por 4-0 a la de Liechtenstein, este sábado en Leipzig, con lo que consolida su liderato en el grupo cuatro de los clasificatorios de la zona europea para el Mundial-2010.

Tras dos derrotas en casa en sus últimos amistosos (ante Inglaterra por 2 a 1 y Noruega por 1 a 0), los subcampeones de Europa tenían un examen muy sencillo para reencontrarse con el triunfo, algo que consiguieron sin apenas forzar la máquina.

A los cuatro minutos, Michael Ballack lograba el primero de la tarde con un disparo desde veinte metros, que supuso su tanto 40 con la selección nacional, que alcanzó con este choque la cifra de 200 partidos disputados en su historia en una fase de clasificación para un Mundial.

Cinco minutos más tarde, los alemanes lograban el segundo gracias a Marcell Jansen y encarrilaban el encuentro de forma rápida. A partir de ahí, los locales, que habían vencido 6-0 en el duelo en Liechtenstein, se relajaron en exceso y llegaron a aburrir a sus hinchas, que llenaron el Zentralstadion.
Al regreso de los vestuarios, los hombres de Joachim Löw salieron decididos a la goleada y Bastian Schweinsteiger (48) y Lukas Podolski (50) consiguieron los dos definitivos. Este último estuvo acompañado en el ataque por Mario Gómez, que llegó a ser pitado por el público de Leipzig.

"Hemos cumplido nuestro objetivo, aunque podríamos haber marcado uno o dos goles más", reconoció el seleccionador local, Joachim Löw.

Alemania, líder del grupo 4 con cuatro puntos de ventaja sobre Rusia y un partido más, tendrá que mejorar su imagen en el próximo partido, el miércoles en Cardiff ante Gales, que este sábado fue derrotado por Finlandia, por 2 a 0.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones