Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Deportes | El jugador siente amargura y tristeza por la expulsión que sufrió en el partido ante Pumas

Alejandro Acosta lamenta dejar al Puebla con un hombre menos

Los Camoteros necesitan triunfar por dos goles de diferencia ante los Universitarios en el partido de ‘’vuelta’’ para pasar a la final del Clausura 2009

Por: NTX

PUEBLA, PUEBLA.- Mucha amargura y tristeza siente el uruguayo Alejandro Acosta por la expulsión que sufrió la víspera en el encuentro de ida de las semifinales entre Puebla y Pumas de la UNAM, y de esta forma haber dejado a su equipo con un hombre menos.

El defensa central del conjunto de la Franja puso 1-0 a Puebla en el minuto 12, luego al 32 salió expulsado y al final Pumas se impuso 2-1 y prácticamente está clasificado a la final porque el sábado jugará con el apoyo de su afición en el Estadio Olímpico Universitario.

El reglamento de competencia le da el pase a los "felinos" con empate en el marcador global, por lo que los poblanos necesitan triunfar por dos goles de diferencia en el partido de vuelta, lo cual se ve difícil.

Acosta estaba convertido en goleador del equipo, con un tanto por encuentro por lo que ayer marcó el tercer gol en la liguilla del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, al tiempo que el delantero Alvaro González anda con la pólvora mojada.

La expulsión fue un tanto extraña por las circunstancias y no por la propia acción, porque fue en una jugada en que se marcó fuera de lugar y Alejandro despejó de botín derecho, pero levantó de más los tachones, incluso como que mantuvo en alto la pierna y luego la bajó tallando el zapato desde la espalda, los glúteos y pantorrillas del paraguayo Dante López.

"Siento una gran tristeza y amargura por haber dejado al equipo con un hombre menos", dijo el sudamericano, quien además de los goles es un pilar en la defensiva y aunque sus compañeros dieron un extra, es evidente que dejó débil a su conjunto.

Pese a la acción de su falta, Acosta consideró hoy que no fue justa la expulsión con el argumento de que "no fue intencional", porque al momento que hizo el despeje Dante se dio vuelta y por el impulso que traía se acercó más hacia él.

Y se atrevió a decir que fue expulsado por el cuarto árbitro, Mauricio Morales, y no por el central Francisco Chacón, quien estaba de espaldas a la acción.

Con su sensible baja para el encuentro del sábado, confió en el esfuerzo, empeño y decisión de sus compañeros "porque en el futbol puede pasar cualquier cosa".

Sin embargo, dadas las condiciones del marcador, siente que esto está definido a favor de Pumas, al decir que "mi contrato termina con este partido (del sábado)" y dijo que ahora la directiva de Puebla deberá platicar con su representante Raúl Aquino, para definir su futuro e indicó que quiere seguir en el conjunto de la Franja.

Temas

Lee También

Comentarios