Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Deportes | La tiradora regresó después de dos años y medio en Guanajuato

Alejandra Zavala es 'repatriada' por Jalisco

La tiradora regresó después de dos años y medio en Guanajuato

Por: EL INFORMADOR

Alejandra participará de manera directa en el plan de trabajo del Code. TWITTER / @CODEJALISCO

Alejandra participará de manera directa en el plan de trabajo del Code. TWITTER / @CODEJALISCO

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2015).- La tiradora jalisciense Alejandra Zavala volverá a representar los colores azul y oro.
 
 A través del Code se dio el regreso de la atleta especialista en pistola de aire, quien durante dos años y medio tuvo que emigrar a Guanajuato, donde le abrieron las puertas por falta de apoyo de las autoridades en Jalisco. Zavala vuelve como deportista y con un proyecto para el desarrollo del Tiro Deportivo en el Estado que emprenderá su entrenador Hugo Hernández.
 
 "Estoy muy contenta de estar aquí, es mi Estado, donde está mi familia, donde crecí como deportista, donde aprendí a hacer tiros, es mi vicio, mi pasión, es todo lo que soy y me siento bastante agradecida, muy contenta, muy entusiasmada de poder comenzar este proyecto a nivel deportivo y personal", comentó Alejandra esta mañana en rueda de prensa, quien fue la primera atleta en obtener una plaza para México en tiro para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
 Comentó que fue el director del Code, André Marx Miranda Campos, quien la buscó desde el inicio de su gestión. Pero por diversos compromisos con Guanajuato, hasta ese momento se concretó su retorno.
 
 "Tuve bastantes problemas de apoyo con la administración pasada, intenté tocar muchas puertas pero hay momentos en los que no se da el apoyo, lo busqué, como busqué también tener un entrenador, y en realidad fue uno de los motivos más que tener una beca o un apoyo económico, todo el tiempo entrené sola hasta el 2005 que tuve un entrenador cubano y de ahí en más viajé sola en mi deporte. Después tomé una decisión de empezar a entrenar con Hugo (Hernández) a nivel nacional, iba mucho a Guanajuato, eran demasiados viajes y decidí por un bienestar personal que tenía que pertenecer a aquel Estado", agregó la tiradora tapatía.
 
 "André iniciando su gestión como director del Code, me buscó, hablamos del tema, pero tenía que cumplir un compromiso con Guanajuato, no quería irme nada más así, quería cumplir con los Juegos Centroamericanos y así se fue dando", dijo.
 
 Afirmó que una de las condiciones para que se diera su regreso fue que tanto su entrenador, como su fisioterapeuta, Erika Lozano, la acompañaran en este proyecto, ya que han sido pilares fundamentales en sus resultados deportivos.
 
 Por su parte, Miranda Campos le dio la bienvenida a la atleta y reveló que Alejandra es la primera, de una lista de seis deportistas jaliscienses, que buscarán repatriar.

 "Serás el parteaguas de muchas cosas. El Estado de Jalisco comienza con la recuperación de nuestros deportistas que por muchos años tuvieron que buscar otras alternativas y el día de hoy regresarán y precisamente comienza con nuestra mejor deportista, que es la primera clasificada a Juegos Olímpicos de 2016.
 Nos da mucho orgullo, mucha felicidad y alegría que una atleta del nivel de Alejandra Zavala, quien tuvo que emigrar algunos años por falta de apoyo del Estado, regresa con el apoyo total", concluyó el dirigente deportivo.
 
 Captar nuevos talentos, la misión del proyecto de Zavala
 
 Con la llegada de Hugo Hernández en equipo de trabajo de la tiradora Alejandra Zavala inicia un nuevo proyecto del Code para detectar a nuevos talentos deportivos en esta disciplina para especializarlos de cara a eventos internacionales.
 
 "Alejandra regresa con un proyecto importante, fortalecido y dirigido por el profesor Hugo Hernández, su entrenador y quien ha hecho posible que Alejandra tenga estos resultados importantes a nivel internacional", mencionó André Marx.
 
 Jalisco ha dominado a nivel nacional en este deporte y con este plan de trabajo se buscará que los atletas del Estado brillen en el plano internacional.

 "El Estado es una fábrica de talentos deportivos y el Tiro Deportivo no es la excepción, hay una gran cantidad de talentos; el objetivo y la encomienda en mi persona será desarrollar a los atletas, hacer una selección importante que contribuyan al Estado de Jalisco en su representación nacional e internacional y que podamos a un corto o mediano plazo poder hacer réplicas del éxito de Alejandra Zavala como deportista", explicó Hugo Hernández.
 
 FICHA

 Alejandra Zavala Vázquez
 Fecha de nacimiento: 16 de junio de 1984.
 Lugar de nacimientos: Guadalajara, Jalisco.
 Prueba: Pistola de aire.
 
 Logros:

 2015    Cuarto lugar en la Copa del Mundo en Fort Benning, Estados Unidos; resultado que le dio su boleto a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 2015    Nueve medallas de distinto color obtenidas en 11 competencias correspondientes a Grand Prix.
 2014    Oro en Copa de Finales en Azerbaiyán.
 2014    Bronce en Copa del Mundo en Alemania.
 2010/14    Bicampeona en Juegas Centroamericanos y del Caribe.
 2013    Oro en Copa del Mundo en España.
 2012    Fue la mejor latinoamericana en Juegos Olímpicos de Londres, tras quedar en la posición 19.
 2011    Quinto lugar en Juegos Panamericanos de Guadalajara.
     Multimedallista en Grand Prix de Europa.
 
 EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Comentarios