Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018
Deportes | La atleta de 14 años será compañera de Paola Espinosa en clavados sincronizados

Alejandra Orozco, la joven prodigio de los clavados

La atleta de 14 años será compañera de Paola Espinosa en clavados sincronizados

Por: SUN

La jalisciense estará en la prueba de sincronizados, plataforma de diez metros. NTX  /

La jalisciense estará en la prueba de sincronizados, plataforma de diez metros. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2012).- Con apenas 14 años, Alejandra Orozco ya compitió con las chinas, maestras de los clavados mundiales, y es pareja de la mejor clavadista mexicana en la actualidad, Paola Espinosa.

Sus escasos años de vida hacen contraste con la experiencia adquirida en albercas internacionales: “Este ciclo se junto la juventud con la experiencia y esperemos que toda la delegación tenga un buen resultado en Londres”.

Alejandra aún tiene alma de niña y aunque se encuentra comprometida con su trabajo, sabe que tiene que disfrutar sus primeros Juegos Olímpicos: “Feliz y emocionada, nos estamos preparando bien y feliz de que llegue el día, a lo mejor sí he sacrificado cosas de la gente que uno quiere, normalmente las cosas son diferentes, pero todo es por tener una recompensa, tu sacrificas cosas pero estas siguiendo tu sueño”.

La plataforma de 10 metros es la prueba donde Orozco competirá junto a la medallista olímpica de Beijing, Paola Espinosa, quién no se calla ningún consejo para la jalisciense: “Ella me dice que lo disfrutemos mucho, que es una competencia totalmente diferente, el llegar es un gran logro y ya estando ahí tienes que dar lo mejor de ti, y demostrar que has entrenado durante el ciclo”.

En la pasada Copa del mundo la pareja mexicana se ubicó en el octavo lugar, y la emoción de competir ante las grandes la impulsa a seguir con el sueño: “Hay mucha competencia, las demás clavadistas tienen un nivel impresionante, las Chinas son mujeres que hacen sus clavados perfectos, hay que entregar hasta el último esfuerzo en los entrenamientos”.

Después de las constantes competencias y a ocho días de que comiencen los Juegos Olímpicos, Alejandra eleva la esperanza de todo un país: “Mas que nada dar mi cien, dar lo mejor de mí, y ya cualquier resultado será bueno por que será la recompensa de todo lo que me he esforzado y demostrar de que soy capaz”.

Temas

Lee También

Comentarios