Lunes, 27 de Enero 2020
Deportes | Se queda como sustituto de Eduardo de la Torre

Alberto Quintano es el nuevo vicepresidente del Cruz Azul

El que fuera jugador y técnico del equipo en las décadas de los 70 y 80, regresa a la Máquina como directivo

Por: AP

MÉXICO, D.F.- El chileno Alberto Quintano ocupará la vicepresidencia deportiva del Cruz Azul en reemplazo de Eduardo De la Torre, informó el jueves el presidente del equipo Guillermo Álvarez.

Quintano, ex jugador y técnico de la Máquina en la década de los 70 y 80, será presentado oficialmente en los próximos días. De la Torre renunció el martes al cargo después de la peor campaña en la historia del club, que terminó último en el torneo Clausura mexicano.

 El ''Mariscal'' Quintano, como se le conocía en su época de jugador, se desempeñaba como zaguero central y fue tres veces campeón con Universidad de Chile en los 60. Luego consiguió un tricampeonato con Cruz Azul en las temporadas 1971, 1972 y 1973.

 Una de sus primeras misiones será la de nombrar a un nuevo entrenador como sucesor de Benjamín Galindo, quien fue despedido antes del último partido de la temporada y fue reemplazado de forma interina por el uruguayo Robert Dante Siboldi.

 Siboldi también dirigió al equipo en el juego de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde Cruz Azul empató sin goles con Atlante y perdió la final con global de 2-0.

 Cruz Azul es considerado uno de los cuatro equipos más importantes de México, pero en diciembre próximo cumplirá 12 años desde su último título de la liga local.

 Quintano dirigió tres temporadas a Cruz Azul entre 1983 y 1986 y luego regresó a Chile donde estuvo al frente del Everton, Deportes la Serena y Universidad de Chile. Luego fue gerente técnico de la Asociación Nacional de Futbol Profesional y desde 2000 es catedrático del Instituto Nacional de Futbol en Chile.

Temas

Lee También