Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | El estratega no acepta que la Selección Mexicana este en ‘terapia intensiva’

Aguirre va por 18 puntos

Asegura que el Tri necesita sólo 18 unidades para obtener el ansiado boleto al Mundial de Sudáfrica 2010

Por: SUN

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- Javier Aguirre trabaja con la calculadora en mano. La derrota ante El Salvador complica la calificación de México a la Copa del Mundo y obliga a ''El Vasco'' a comenzar a hacer sus cuentas desde ahora, antes de un partido de suma importancia, como lo será el próximo miércoles ante Trinidad y Tobago en el Azteca.

''Con 18 puntos estamos en el Mundial, así lo dicen las estadísticas de eliminatorias pasadas'', dijo Aguirre, momentos después de arribar a México, la madrugada del domingo.

Pese a que sólo suman tres puntos, el estratega no acepta que los verdes estén en terapia intensiva.

Está consciente que la situación es complicada, pero asegura que no llega a ser tan grave como para preocuparse.

''Estoy ocupado, porque faltan todavía seis partidos y la mayoría los tendremos en casa, no vamos ni a la mitad de la eliminatoria. La distancia (con Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador y Honduras) se antoja grande, pero ellos también tienen que venir aquí, entonces es donde tenemos posibilidades reales de recuperarnos'', apuntó.

Desde que asumió el timón tricolor, Aguirre sabía que el futuro sería complicado, que se tendría que trabajar a marchas forzadas para conseguir uno de los tres pases directos para la justa mundialista.

Sin embargo, no se arrepiente de tomar la responsabilidad. Comenta que ha sido la mejor decisión que podía hacer y que ahora sólo le resta entrenar para corregir las fallas que se cometieron ante los salvadoreños.

''Cuando vine aquí sabía que no teníamos que perder ninguno. Ahora las probabilidades nos obligan a ganar los próximos seis partidos, a sumar todos los de casa y afuera no perder. Evidentemente la derrota (del sábado) no nos gusta nada, el equipo está muy jodido porque, sin hacer un partido brillante, tampoco creemos que el Salvador fue superior a nosotros''.

Javier califica de injusto el descalabro ante los dirigidos por Carlos de los Cobos. Acepta que se equivocó en el planteamiento ya que, con el empate, pudo haber mandado al equipo ha encerrarse, pero buscó a toda costa el triunfo, lo que le impidió salir con tres puntos del Cuscatlán.

''El primer gol fue un error garrafal, evitable. Le hizo mucho daño al equipo. Sabíamos que ellos iban a salir como tromba y habíamos diseñado el partido para soportar es embate inicial; no salió, nos equivocamos, pagamos caro ese error y una hora después empatamos el partido.

Ahí a lo mejor lo más fácil era tirarnos atrás y todos contentos con el empate porque El Salvador no quería nada más, y mira, por ir a buscar el partido, una jugada desafortunada nos cuesta el resultado''.

''El Vasco'' no tiene ánimo para culpar al árbitro Walter Quesada del descalabro. Si bien es cierto que cometió fallas que ante la opinión pública influyeron en el resultado final, prefiere que los medios de comunicación sean los encargados de juzgar la labor del silbante, quien marcó un penal dudoso e invalidó un gol de Cuauhtémoc Blanco por aparente fuera de lugar.

''A mí no me gusta hablar del árbitro. Hablaré con los jugadores al respecto. Yo no soy quién para decirles a ellos que digan o que dejen de decir, yo nunca hablaré del árbitro. A mí no me gusta escudarme en la labor del árbitro, de la suerte, o de lo que sea.

Digo, en este caso, suerte por la jugada del ‘Kevin' (Óscar Rojas); simplemente no fuimos capaces de hacer más goles que El Salvador y ya está. Hablaré con ellos y nos pondremos de acuerdo, lo que dice el árbitro a los jugadores y viceversa no lo controlo, porque estoy a muchos metros. Ellos son los que tienen la verdad al respecto''.

Temas

Lee También