Jueves, 09 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El mexicano inicia el año con el pie derecho y su equipo derrota 2-1 a la Real Sociedad

Aguirre logra primera victoria con el Zaragoza

El técnico mexicano inicia el año con el pie derecho y su equipo derrota 2-1 a la Real Sociedad

Por: NTX

Javier Aguirre celebra la victoria de su equipo, segunda de la campaña, en partido disputado en la Romareda. EFE  /

Javier Aguirre celebra la victoria de su equipo, segunda de la campaña, en partido disputado en la Romareda. EFE /

ZARAGOZA, ESPAÑA (04/ENE/2011).- Año nuevo y resultados nuevos. Por fin el estratega mexicano Javier Aguirre consiguió ayer con el Zaragoza su primer triunfo desde que llegó a los “Maños” en noviembre pasado, tras vencer 2-1 a la Real Sociedad.

En actividad de la fecha 17 de la Liga de España, el equipo aragonés hizo valer su condición de local para sumar su segunda victoria de la temporada, primera desde la llegada del entrenador mexicano al banquillo y con ello salió del sótano de la clasificación.

Después de una racha de tres empates y dos descalabros desde que asumió el cargo, Aguirre ya conoció el sabor de la victoria con el Zaragoza, que sin duda tomó aire en su lucha por no descender.

El “Vasco” movió una de sus piezas cerca del final del cotejo y el cambió le funcionó luego que Braulio Nóbrega ingresó al minuto 87 y al 90’ consiguió marcar el gol que al final marcó la diferencia al rematar de derecha dentro del área tras tomar un rebote del portero chileno Claudio Bravo.

En el primer lapso se generaron los dos primeros goles del choque, el Zaragoza se había adelantado con una buena jugada del francés Sinama Pongolle al minuto 10, pero Xabi Prieto emparejó los cartones para la Real Sociedad.

Con el triunfo, los dirigidos por Javier Aguirre llegaron a 13 unidades para colocarse en el antepenúltimo puesto (18), por encima del Almería y el Sporting de Gijón, pero aún en puesto de descenso. La Real Sociedad se estancó con 22 puntos en el undécimo lugar.

La siguiente semana con el ánimo mejorado el “Vasco” y el Zaragoza buscarán ahora otra victoria pero la primera de visitante cuando enfrenten al Espanyol.

Aire puro para el “Vasco”


El timonel mexicano Javier Aguirre, que ayerconsiguió su primera victoria al frente del Zaragoza, aseguró que tras este resultado, tanto sus pupilos como él se sienten “liberados”.

“En la primera parte tuvimos ocasiones para irnos con ventaja y nos fuimos 1-1 y eso es fuerte para los jugadores que llegaron tocados al vestuario, pero fuimos capaces de seguir teniendo el control”, explicó el entrenador de los “blanquillos”.

Por lo anterior, “El Vasco” reveló que en estos momentos se sienten “liberados” y no pudo ocultar su felicidad, puesto que “necesitábamos una inyección de autoestima y darnos una alegría porque estamos con un déficit importante de puntos”.

El técnico mexicano quiso felicitar la buena actuación de sus pupilos, quienes, aseguró, en cada choque se entregan al 100 por ciento, “lo último que se podría reprochar a los jugadores es la actitud que han tenido siempre”.

Pese a la victoria, Aguirre Onaindía declaró que no se confían, ya que continúan con los problemas del descenso, “no salimos de ahí (de la zona de promoción) y seguimos jodidos”, recordó.

El Madrid gana en la reaparición de “Kaká”

El Real Madrid superó ayer 3-2 al Getafe en partido que cerró la fecha 17 de la Liga de España y que vivió el regreso del mediapunta brasileño “Kaká”, inactivo durante 238 días.

El portugués Cristiano Ronaldo adelantó a los suyos al minuto 11, de pena máxima, y al 57’, seguido del alemán Mesut Ozil (19), en tanto que Daniel Parejo y Juan Albín recortaron distancias al 29’ y 85’, de manera respectiva.
Con la victoria, el Real Madrid se mantiene en la pelea por el título y continúa como sublíder con 44 puntos, dos menos que el Barcelona, mientras que el Getafe se quedó con 26 unidades en la séptima posición de la clasificación.

El Coliseum Alfonso Pérez fue testigo del regreso del brasileño “Kaká”, quien desde el 9 de mayo pasado no portaba la playera “merengue” debido a una lesión en el menisco de la rodilla izquierdaque requirió intervención quirúrgica. El sudamericano ingresó al minuto 75 por el francés Karim Benzema.

Durante los primeros 20 minutos, los visitantes fueron claros dominadores del encuentro y ante los tempraneros embistes, la zaga “azulona” se desesperó y cometió falta sobre el argentino Ángel Di María dentro del área.
Cristiano Ronaldo fue el encargado de cobrar el penal y desde los once pasos superó al arquero Jordi Codina con potente disparo.

Pese a la respuesta del "Geta", los madridistas incrementaron su ventaja al 19’ a través de Ozil, quien controló un centro de Di María y burló sin muchos problemas a Jordi Codina.

Con el 2-0 en contra, los dirigidos por Míchel redoblaron esfuerzos y el mediocampista Daniel Parejo aumentó la intensidad del cotejo al ingresar al área blanca tras superar a dos defensas y con tremendo derechazo recortó distancias al 29´.

Para la segunda parte CR7 no tardó en hacer su segundo de la tarde y tercero para el Madrid al aprovechar el error de los defensores getafenses, que no supieron despejar el esférico y con disparo raso mandó la pelota al fondo de la red al 57’.

A falta de cinco minutos, Albín fusiló al guardameta Iker Casillas para el 3-2, con lo que el técnico portugués José Mourinho echó a sus pupilos atrás para cuidar su ventaja, estrategia que lefuncionó ya que al final se llevó los tres puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones