Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Final Copa Davis

Aguardan a los españoles

El entrenador de Argentina, Alberto Mancini, dijo que su equipo deberá estar concentrado al máximo para el choque con España

Por: EL INFORMADOR

ARGENTINA.- El entrenador de Argentina, Alberto Mancini, dijo que su equipo deberá estar concentrado al máximo para el choque con España entre este viernes y el domingo por la final de la Copa Davis.
La ausencia en España de Rafael Nadal, número uno del mundo, parece haber inclinado la balanza del lado de los argentinos, pero Mancini advirtió que no hay que relajarse.

“Aún sin Nadal, España es un equipo fuerte”, dijo Mancini en la ciudad de Mar del Plata, escenario de la final a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires. “Estamos bien, el equipo está muy bien con tranquilidad y mucha motivación.

Mancini recordó que la baja de Nadal por una tendinitis en su rodilla derecha se dio con mucho tiempo de anticipación y al principio obviamente fue una noticia que puede haber quitado de pimienta a la serie. Pero que la motivación de ganar la Davis sigue intacta.

La serie se jugará sobre una superficie dura en el estadio cerrado Malvinas Argentinas, ante unas 9 mil 800 personas. Los argentinos eligieron ese piso y no la arcilla, donde son maestros al igual que los españoles, para incomodar a Nadal y compañía.

Pero la ausencia de “Rafa” generó cabildeos entre los propios jugadores, que perdieron varios días ensayando para encontrar el punto justo a sus preferencias.

Mancini dijo que el tema de la cancha llegó un par de días más de lo esperado, pero logramos el punto que querían.

“Tenemos una cancha en la cual los chicos se sienten cómodos y estamos conformes”, dijo el “Luli” Mancini en la reunión en la cual estuvieron los integrantes de la “Legión” argentina.
Sobre el jugar como locales, el entrenador destacó que es un factor importante e incluye mucho.

Mancini dijo que Juan Martín del Potro (9) y David Nalbandián (11) jugarán en singles, pero que el doble dependerá de los resultados e intensidad y duración de los partidos, para tomar una decisión.
José Acasuso (48) y Agustín Calleri (60) estarían en el dobles o quizá lo haga Nalbandián con alguno de ellos.

“Todos los puntos son ganables, tenemos un equipo muy profesional que puede pretender cada uno de los puntos”, afirmó.
Nalbandián, por su parte, recalcó que Argentina va a jugar los cinco puntos más importante de su historia, en lo que es una oportunidad única de ganar la Ensaladera de Plata por primera vez.

“Lamento mucho la baja de Nadal porque es un amigo y perderse una final de la Davis no es nada lindo, es una lástima que no venga”, afirmó.

Del Potro relativizó quejas de los españoles en el sentido de que la superficie estaba irregular y que la pelota no picaba bien en algunas partes.

“La cancha está muy bien, el pique es normal en este tipo de superficie y yo no sentí nada raro”, dijo “Delpo” de 20 años, quien le acaba de quitar a Nalbandián el reinado de número uno del tenis argentino.

“Sin ‘Rafa’ las cosas cambian un poco, pero seguimos enfocados en lo que tenemos que hacer para ganar la serie, no importa quién esté enfrente” David Nalbandián Tenista argentino.

Temas

Lee También

Comentarios