Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Torres Nilo, Darvin y “Macue”, en la mira de otros equipos

Agrada regreso de Achucarro y Centurión

El técnico argentino aseguró que le gustaría tenerlos de regreso en Atlas y que platicarán con ellos para saber sus intenciones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Apenas el torneo terminó para los Zorros del Atlas y la planeación para el siguiente no se ha hecho esperar. Carlos Ischia, técnico del equipo, partió de vacaciones, pero en su natal Argentina pronto se encontrará con algunos dirigentes rojinegros para buscar refuerzos.

Ischia aseguró que es importante que el equipo reciba un par de elementos de experiencia y calidad reconocida y no le desagradaría que pudieran ser dos viejos conocidos de la afición, el paraguayo Jorge Achucarro y el argentino Emanuel Centurión.

Los dos son propiedad del cuadro de Colomos. El primero de ellos ha tenido un par de torneos excepcionales en Argentina con el cuadro de Newell’s Old Boys, mientras que el segundo no ha sido tan afortunado con el Chacarita Juniors.

“Cada temporada hay alguna incorporación y alguna baja, pero eso ya lo iremos viendo, porque tenemos bastante tiempo, pero la intención mía es que estos chicos sigan teniendo posibilidades y que no sean tapados, porque además la cuota de experiencia sólo se obtiene teniendo minutos en el campo. Yo no soy un tipo que no sea de analizar las cosas con la directiva, porque sabemos que hay jugadores con contrato y eso se irá manejando de la mejor manera para que nadie quede mal”, dijo Ischia.

“Sí, claro, tenemos a Achucarro y a Centurión, dos jugadores con actuaciones muy buenas, a Emanuel ya lo tuve en Vélez y de ahí se fue a Alemania, pero lógicamente también está el gusto y el deseo del jugador. Achucarro tiene un buen cartel en este momento, un buen nombre en el futbol argentino y ha estado haciendo muchos goles, por eso lógicamente que sí me interesan si ellos quieren volver”.

El técnico explicó también que espera que en Cancún, cuando se lleve a cabo el Draft de jugadores, se pueda esclarecer un poco más el panorama respecto a salidas o llegadas.

“Ya empezamos a trabajar, voy estar en contacto (con la directiva) y sé que ellos van a viajar a Argentina, así que vamos a tener reuniones bastante cercanas, pero yo el 26 estoy acá porque tengo que ir a Cancún y el día primero estaremos empezando a entrenar.

“Hasta que no sea el Draft o no empiece el torneo vamos a tener muchas novedades, pero esperemos que no sean muchos los que se van, porque hay un grupo muy bueno y yo estoy muy conforme con ellos por la forma en la cual se han entregado”.

Torres Nilo, Darvin y “Macue”, en la mira


Los jugadores que podrían tener un destino distinto al rojinegro el próximo torneo serían el seleccionado nacional Jorge Torres Nilo, Darvin Chávez y Luis “Macue” Robles, por quienes han preguntado ya.

Víctor Flores Cosío, miembro de la comisión de futbol atlista, aseguró que les han manifestado interés por estos tres elementos, pero ningún acercamiento ha sido oficial, pues todos han sido a través de representantes y no de clubes.

“Sí, sabemos que existe interés por algunos jugadores nuestros, pero no tenemos nada de forma oficial. Estamos trabajando en varios asuntos, pero no podemos definir nada hasta la próxima semana”, dijo Flores Cosío.

Frase
Los dos (Achucarro y Centurión) interesan, hablaremos con ellos para saber cuál es su pensamiento y ver las posibilidades ”.
Carlos Ischia,
técnico del Atlas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones