Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Las manifestaciones en contra de los cambios al escudo del Club Guadalajara continúan

Aficionados vs Logo Chivas

Serán en el marco del duelo entre los Pumas y el Rebaño Sagrado

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Las manifestaciones en contra de los cambios al escudo del Club Guadalajara continúan. Este día serán en el marco del duelo entre los Pumas y el Rebaño Sagrado.

Antes de ingresar al estadio Olímpico Universitario, los seguidores rojiblancos que así lo deseen podrán elegir cuál versión les agrada.

"Se va a sacar una manta con el escudo viejo y el nuevo. Se invitará a la gente a acercarse a firmar sobre el que prefieren", explica Carlos Dávila, integrante de "Resistencia Chiva", organización fundada a principios del presente año "por seguidores del Guadalajara, quienes sentimos la necesidad de crearla, al ver que la directiva del club ha hecho tantas cosas sin tomar en cuenta a la afición. Todo lo ha hecho con base en caprichos", advierte.

"El detonante fue la pobreza de juego y no veíamos que a la directiva le interesara el equipo, no invertía en jugadores", añade.

Aunque las modificaciones al escudo fue lo que más dolió al pueblo rojiblanco... Y generó adeptos a "Resistencia Chiva".

Dávila lo reconoce: "Nuestra página de internet tuvo más auge desde que se le cambiaron cosas al escudo", revela.

El ejercicio que esta mañana se llevará a cabo en Ciudad Universitaria ya se realizó en Guadalajara, antes del duelo de la segunda fecha ante los Tigres, y en Puebla, cuando el Rebaño Sagrado visitó a La Franja.

Y es que, la encuesta en la que la cúpula tapatía se respalda, no tiene validez para quienes conforman este movimiento.

Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, asegura que se preguntó a la afición de las Chivas sobre las modificaciones y que la respuesta fue positiva en un porcentaje alto.

"El objetivo es demostrarle a Vergara o a la dirigencia del club que el escudo no le gusta a los aficionados, que es mentira que se hizo una encuesta para ver si la gente quería modificar el escudo", explica Dávila. "Estamos en contra de que se cambien nuestras tradiciones, las cuales llevan mucho tiempo en el club y siempre se han conservado".

"Para nosotros es una burla, porque ni siquiera está bien hecho el escudo", complementa.
Se espera que integrantes de la Legión 1908 del Distrito Federal firmen hoy en contra del nuevo escudo del Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones