Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Deportes | Juan Gómez fue parte del equipo que logró el título del Atlas en 1951

Adiós “Chapetes”

Juan “Chapetes” Gómez, uno de los íconos de aquél histórico equipo que consiguió el citado campeonato en la temporada 1950-1951

GUADALAJARA, JALISCO.- Cada vez son menos los que presenciaron el único título que Atlas ha ganado en su historia. Y es que el pasado sábado se fue Juan “Chapetes” Gómez, uno de los íconos de aquél histórico equipo que consiguió el citado campeonato en la temporada 1950-1951.

Gómez, oriundo de Guadalajara y capitán de ese legendario conjunto atlista, dejó de existir a los 86 años de edad, víctima de algunas complicaciones de salud que se le agravaron en los últimos meses y que terminaron con su vida.

El ex rojinegro inició su carrera como futbolista en el club Occidente de Atemajac donde jugó casi toda su etapa como amateur, y cuando alcanzó el profesionalismo pronto llegó a las filas de los Zorros del Atlas, donde con el tiempo se convirtió en el capitán del equipo no sólo por sus habilidades como delantero, sino también por el don de líder que poseía. Su carrera la terminó con el Tampico.

El título, el cual el “Chapetes” Gómez fue el primero en levantar, fue conseguido en abril de 1951 en un juego en el cual derrotaron al Guadalajara por la mínima diferencia, con gol de penal del costarricense Edwin Cubero, en partido efectuado en el Viejo Campo Oro.

Su desequilibrante habilidad como atacante y su calidad lo llevaron a la Selección mexicana, con la cual participó en los mundiales de Brasil, en 1950, y el de Suiza, en 1954, al lado de otras leyendas del futbol mexicano como Antonio “La Tota” Carbajal, Horacio Casarín, Tomás Balcázar y Raúl “La Pina” Arellano, por citar algunos.

Gómez, quien debió su apodo de “Chapetes” por el color que adquirían sus mejillas por el esfuerzo físico en los partidos, fue despedido por familiares y algunos de sus amigos como el “Cura” Chaires, Javier Valle y el “Gallo” Jáuregui.

De aquel equipo rojinegro campeón hace 58 años, sólo sobreviven el portero Raúl Córdoba y Felipe Zetter.

Vargas confía en seguir

Su primera parte del torneo no fue productiva, de hecho se la vivió entre lesiones y ausencia de gol, sin embargo, en el cierre de torneo el jugador Gonzalo Vargas tuvo un buen cierre y por eso confía en poder seguir en la institución rojinegra.

Vargas prácticamente terminó su contrato con la eliminación de la Liguilla del equipo atlista, pero esperará a que surja el nuevo presidente para poder hablar y buscar renegociar su préstamo por algún tiempo más.

“En lo personal terminé mejor de lo que inicié, pero no quedé conforme porque sé que pude haber dado más, sin embargo, terminé haciendo goles y con confianza y eso me deja satisfacción, pero lo que lo empaña es lo grupal, porque no se lograron los objetivos”, dijo.
“Creo que sí (puede alcanzar para continuar), pero tal vez yo tengo un punto de vista y la gente que toman las decisiones tendrán otro, lo que es una realidad es que estuve intentado hacer bien las cosas y terminé mejor de lo que inicié, y claro, que me quiero quedar, que es algo de lo que estoy seguro demostraré, aparte que estoy muy a gusto aquí”.

Temas

Lee También

Comentarios