Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018

Deportes

Deportes | Deportivo La Coruña 2 – 0 FC Barcelona

Acaban con el Barca

El Deportivo La Coruña, donde milita el mexicano Andrés Guardado, terminó prácticamente con las aspiraciones del Barcelona de mantenerse en la pelea por el título del futbol de España

Por: EL INFORMADOR

El Deportivo La Coruña, donde milita el mexicano Andrés Guardado, terminó prácticamente con las aspiraciones del Barcelona de mantenerse en la pelea por el título del futbol de España, al derrotarlo 2-0 en el Estadio Riazor.

Los coruñenses, que sumaron su quinto triunfo consecutivo, se alzaron con el triunfo ante su afición con goles de Juan Rodríguez (54’) y Pablo Amo (76’).

Con esta derrota, los blaugranas permitieron que el líder Real Madrid, hoy tenga la posibilidad de coronarse campeones de la temporada 2007-08, siempre y cuando derrote al Athletic de Bilbao, y Villarreal no haga lo propio ante el Betis.

Mientras que el Depor, dirigido por Miguel Ángel Lotina, llegó a 49 unidades, producto de 14 victorias, siete empates y 13 derrotas.

Para este encuentro, el holandés Frank Rijkaard, presentó un once inicial plagado de suplentes, donde la sorpresa en la alineación fue el debut del portero José Manuel Pinto.

Los azulgranas tuvieron mayor posesión del esférico, sin embargo, los gallegos aprovecharon las oportunidades, para llevarse el triunfo y hacer vibrar a los cerca de 30 mil aficionados que se dieron cita en las gradas del Riazor.

Juan Rodríguez, quien en la primera mitad no pudo convertir una clara ocasión de gol, recibió un balón de Ángel Lafita para poner el marcador 1-0 a favor de los pupilos de Lotina.

Con la mínima ventaja, los blanquiazules se ocuparon más por tener el control del duelo y no por generar jugadas de mayor peligro que le permitieran ampliar su ventaja.

Barcelona, por su parte, no lograba la conexión entre sus líneas y exhibía un futbol deficiente, hasta la entrada del portugués Deco, que el equipo mostró mejor funcionamiento.

A medida que transcurrió el tiempo, el Depor comenzó a perder posesión, sin embargo, en un descuido de sus adversarios Pablo Amo dejó sin oportunidad a Pinto con un remate de cabeza, al minuto 76, para sentenciar la victoria.

Resultados de ayer:

Deportivo    2-0    Barcelona
Murcia    0-0    Sevilla

Para hoy:

Espanyol    vs.    Zaragoza
Valencia    vs.    Osasuna
Valladolid    vs.    Almería
Getafe    vs.    Atlético Madrid
Mallorca    vs.    Santander
Recreativo    vs.    Levante
Betis    vs.    Villarreal
Real Madrid    vs.    A. Bilbao

Osasuna y Vela, a salvarse

El delantero mexicano Carlos Vela será titular hoy, cuando Osasuna de Pamplona visite el Estadio Mestalla para enfrentar a Valencia, con la única opción de sumar puntos para alejarse de la zona de descenso.
Vela buscará aportar en el ataque “rojillo” para regresar a la senda del triunfo, luego de la derrota 1-0 en casa ante Deportivo La Coruña, la semana anterior, lo cual complicó el objetivo de eludir el descenso.

Aguirre quiere sacudirse las críticas

Luego de una semana llena de críticas, tras la derrota en casa 1-3 ante el Betis, el técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, se mostró confiado en obtener la victoria ante Getafe para seguir en los puestos de Liga de Campeones.

 “Hemos perdido la ventaja que teníamos. Ahora tenemos una final y vamos a ganarla. Acudirán muchos seguidores y debemos darles una alegría. Es un clásico joven y se jugará con mucha intensidad”, declaró el “Vasco”.

Deportivo le propina una dolorosa derrota al Barcelona, que termina con sus aspiraciones de coronarse campeón de Liga

AP/ EL INFORMADOR/ REDACCIÓN/ EMD     27/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios