Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinará lo conducente

Abren proceso de investigación por zafarrancho en Estadio Azteca

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinará lo conducente

Por: NTX

Los hechos investigados tuvieron lugar en la cabecera norte del inmueble. SUN / C. Mejía

Los hechos investigados tuvieron lugar en la cabecera norte del inmueble. SUN / C. Mejía

CIUDAD DE MÉXICO (25/NOV/2016).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió un proceso de investigación por los actos de violencia ocurridos en el Estadio Azteca, al término del partido de liguilla entre América y Chivas.

Aficionados de ambos equipos protagonizaron una trifulca en la cabecera norte del inmueble cuando finalizó el partido con marcador de 1-1, correspondiente a la "ida" de los cuartos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

"La Comisión Disciplinaria informa que inició un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos en la tribuna del estadio Azteca durante el partido entre los clubes América y Guadalajara. Se analizará y determinará lo conducente", señaló en un comunicado.

Por otra parte, mencionó que luego de los partidos de ida de los cuartos de final del máximo circuito, no hubo expulsados, por lo que los ocho equipos contarán con todos sus jugadores disponibles para los encuentros de vuelta.

Este sábado Tijuana recibirá a León y Tigres de la UANL hará lo propio con Pumas, y el domingo se realizará una nueva edición del "clásico nacional", ahora en Guadalajara, y cerrarán la actividad Pachuca y Necaxa.

Para los encuentros de vuelta de semifinales del Apertura 2016 entre Atlante-Celaya y Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas, tampoco hubo sancionados. Ambos partidos de disputarán este sábado.
 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones