Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Deportes | El encuentro comenzará a las 16:00 horas locales, 14:00 del centro de México

Abre México ante Noruega en el Mundial Femenil

La Selección mexicana de futbol femenil jugará en el estadio Germán Becker de Temuc

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante Noruega, una de las favoritas a ganar la Copa Mundial Femenil Sub 20 Chile 2008, hace su debut la Selección mexicana de futbol en el estadio Germán Becker de Temuco, ubicada a unos 670 kilómetros al sur de Santiago, al iniciar las actividades del Grupo D.

El encuentro comenzará a las 16:00 horas locales, 14:00 del centro de México, con el cual se inaugurarán las actividades mundialistas en la subsede de Temuco, donde a continuación se realizará el partido entre las representaciones de Brasil y Corea.

Del 17 al 28 de junio pasado se desarrolló en el estadio Cuauhtémoc de Puebla el campeonato de la Concacaf clasificatorio para el mundial de Chile, y Canadá, campeona, y Estados Unidos, finalista, obtuvieron los dos primeros lugares.

Las mexicanas se apoderaron del tercer boleto en un dramático partido al superar a la representación de Costa Rica en tanda de tiros penales, luego de concluir los 90 minutos con marcador de 2-2 y el tiempo extra 1-1, para finalmente imponerse por 3-2 desde los once pasos.

"Es un grupo muy cerrado, la verdad está muy fuerte, pero le vamos a echar muchas ganas y entrega para hacer un buen torneo", declaró Andrea Rodebaugh, quien se estrena como entrenadora nacional en una Copa del Mundo.

Esta es la segunda vez, de tres versiones del torneo, que participa el Tri, siendo la primera la anterior versión desarrollada en Rusia en el 2006, donde el equipo mexicano inició con triunfo de 4-2 sobre Suiza, pero luego cayó 9-1 ante Alemania y 4-3 frente a Corea.

Temas

Lee También

Comentarios