Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Solo hay un lugar para el Preolímpico y buscamos que vaya el mejor: Gustavo Salazar

Abierto Mexicano de Gimnasia evaluará capacidad de mexicanos

Solo hay un lugar para el Preolímpico y buscamos que vaya el mejor: Gustavo Salazar

Por: NTX

Daniel Corral, medalla de oro en gimnasa varonil de los JP 2011, será uno de los evaluados. MEXSPORT  /

Daniel Corral, medalla de oro en gimnasa varonil de los JP 2011, será uno de los evaluados. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (25/NOV/2011).- Los gimnastas Daniel Corral, Santiago López y Luis Sosa, tendrán una evaluación interna en el Abierto Mexicano de Gimnasia, que se realizará el 9 y 10 de diciembre, para elegir a representante mexicano que acudirá al Preolímpico de la especialidad, en Londres el próximo año.  

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, quien dijo que el evento de Acapulco tiene esa misión, ya que se debe elegir al único representante nacional que vaya en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  

'Es importante para nosotros tener a nuestro representante, hay que recordar que México sólo tiene un lugar para estar en el Preolímpico en Inglaterra y buscamos que vaya el mejor', comentó.  

Luego de la entrega del Premio Juego Limpio, Salazar comentó que el panorama es un poco difícil para la rama varonil, no así para la femenil, en donde también se debe tener a dos representantes, por lo que 'a más tardar en la primera semana de enero se debe tener resuelto el tema y el nombre de quienes estarán en Londres'.  

El dirigente deportivo apuntó que la gimnasia mexicana artística tiene un panorama alentador, en busca de tener representantes en los Juegos Olímpicos de Londres, por 'eso es importante comenzar a realizar las pruebas para saber quienes están en condiciones de asistir'.  

'Aunque el Abierto Mexicano es un evento alterno a nuestra evaluación, al tener a los tres mejores representantes de la gimnasia varonil, sirve para evaluarlos, queremos llevar al mejor y buscar esa plaza olímpica', expresó.  

El Preolímpico de gimnasia artística está programado del 10 al 18 de enero en Londres, Inglaterra y será en la misma sede deportiva en donde se realizarán las competencias, en la cita veraniega.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones