Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Son ocho los goles de cabeza que ha recibido el Guadalajara

A Chivas le duele el juego aéreo

Son ocho los goles de cabeza que ha recibido el Guadalajara en la fase regular y lo que va de la Liguilla

Por: EL INFORMADOR

Fernando Uribe comprobó el jueves pasado la debilidad del Guadalajara, al hacerle el gol de la igualada en el Nemesio Diez. MEXSPORT / V. León

Fernando Uribe comprobó el jueves pasado la debilidad del Guadalajara, al hacerle el gol de la igualada en el Nemesio Diez. MEXSPORT / V. León

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2017).- Desde el torneo pasado, el juego aéreo fue un dolor de cabeza para el Guadalajara. En su momento el técnico Matías Almeyda lo reconoció, prometió trabajar en este tema, pero la solución todavía no llega y ante el Toluca, les volvieron a realizar otro gol, que a la postre fue el empate 1-1 en la Semifinal de ida, del Clausura 2017.

Dieciocho fueron los goles que recibió el Rebaño en el torneo regular, los cuales se dividieron así: cuatro de fuera del área; cinco con disparo dentro del área de diferentes sectores; dos de tiro penal y aquí el detalle, siete en juego aéreo.

Por las bandas, el chiverío ha defendido bien, por el sector izquierdo aceptó del rival cuatro centros, mientras que por el lado contrario, fueron cinco. En tiros de esquina con peligro de gol, fueron cuatro por la derecha, mientras que por la izquierda solamente uno.

En mano a mano, defensa contra delantero, en cinco ocasiones el Rebaño estuvo en desventaja, ya que les ganaron esa cantidad de veces la llegada al arco. Eso sí, por el centro en pases filtrados, no se registra ninguno y en balones perdidos, solamente en dos ocasiones estuvo cerca de recibir gol.

En tiro libre, el Guadalajara no ha recibido ninguno todavía, ya que los que han ido al arco, han sido bien contenidos por el arquero Rodolfo Cota, y tampoco han hecho autogol.

Números en Liguilla

Hasta los tres encuentros que ha realizado el Guadalajara, dos ante Atlas en Cuartos de Final y la ida contra el Toluca, en la Semifinal, el comportamiento defensivo es el siguiente según números oficiales que arroja la Federación Mexicana de Futbol.

En tiros de esquina a Chivas no le han  generado ninguna jugada peligrosa de gol; los pocos centros que ha permitido los han resuelto muy bien la zaga o en su defecto, el arquero Cota. Los dos goles han caído, uno por penal, ante el Zorro; en juego aéreo el otro, contra el Toluca.

No ha permitido ningún tiro desde las afueras del área con dirección a gol, los que han salido son desviados, ya sea que pasan cerca de los postes o bastante lejanos al arco, los cuales no se contabilizan como llegada de peligro real.

No ha perdido ningún mano a mano la defensa, porque el penal ante el Atlas fue polémico, lleno de polémica. Pases filtrados ninguno, la defensa no se ha dejado ganar las espaldas y tampoco ha perdido balones que hayan puesto en riesgo su arco.

En tiros libres tampoco ha tenido mayor problema el arquero Cota, mucho menos con disparos de fuera del área, y no se registra ningún autogol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones