Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Deportes | Los Pumas de la UNAM, el club al que Hugo dio dos títulos en el año 2004, es el único que vota a favor de su permanencia

56% de los hinchas mexicanos pide el reemplazo de Hugo Sánchez

56 por ciento de los aficionados al fútbol mexicano considera que Hugo Sánchez debe alejarse de la selección nacional; 40% poya su continuidad y el 4% restante no sabe qué opinar al respecto

Por: EL INFORMADOR

México.- El 56 por ciento de los aficionados mexicanos al fútbol considera que Hugo Sánchez debe ser reemplazado como técnico de la selección nacional, según una encuesta publicada hoy por el diario Reforma.

En su página deportiva, el matutino de circulación nacional divulga el resultado de una consulta a los hinchas y asegura que 56 de cada 100 encuestados opina que Hugo debe ser sustituido, mientras el 4 por ciento no sabe y el 40 apoya su continuidad.

Sánchez, quien ganó cinco premios como máximo goleador en los clubes Atlético de Madrid y Real Madrid de la Liga española, tomó el mando de la selección mexicana en noviembre del año 2006 y enseguida prometió llevar al país a Campeón Mundial.

En el verano pasado perdió la final de la Copa de Oro ante Estados Unidos, y aunque levantó su imagen al quedar tercero en la Copa América en la que superó al campeón Brasil, ahora ha sido muy criticado por su incapacidad para clasificar a México en los Juegos Olímpicos de Pekín'08.

Los aficionados dieron a Hugo una calificación de 5.1 puntos en base a 10 por su desempeño en el Preolímpico, aunque el 51 por ciento piensa que los directivos también tienen responsabilidad en el fracaso.

La encuesta de los aficionados hecha por Reforma se une a otra negativa para Hugo, diseñada por el diario Récord, según la cual 15 de los 18 directivos de equipos de primera división votarán a favor de la salida del estratega, el próximo 31 de marzo en la reunión del Consejo Nacional.

Según el periódico, los Pumas de la UNAM, el club al que Hugo dio dos títulos en el año 2004, es el único que vota a favor, mientras el Pachuca está indeciso y no hay información disponible del Veracruz.
La derrota en el Preolímpico es una de las más grandes para el fútbol mexicano porque la sufrió uno de los equipos sub 23 más competitivos de la historia del país que sí se clasificaba iba a asistir a Pekín'08 con por lo menos cinco figuras involucradas en el fútbol europeo.

EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    19/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios