Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Noviembre 2018

Deportes

Deportes | Van por la marca de los 51 triunfos, que registraron en 1991-92

16 años después ‘Celtics’ gana 50 juegos en una temporada

El conjunto de Boston alcanzó su quincuagésima victoria (100-86 a los 76ers de Filadelfia) de la actual temporada de la NBA. Esto no lo hacía desde la temporada 1991-1992 en que ganaron 51 veces

Por: EL INFORMADOR

Filadelfia.- Los Boston Celtics, ya clasificados para los playoffs de la NBA, alcanzaron este lunes su victoria número 50 de la campaña, para convertirse en el primer equipo en hacerlo, mientras que LeBron James (Cavaliers) y el turco Hedo Turkoglu (Magic) también lograron sendas hazañas.

>

Boston superó como visitante a los Sixers de Filadelfia 100 a 86 de la mano del astro Kevin Garnett, quien tuvo una noche brillante con 26 puntos, para que el conjunto alcanzara su noveno triunfo al hilo.

>

Esta es la primera vez que los Celtics (50-12) lograron esa hazaña en los últimos 16 años.

>

Garnett abrió el tercer cuarto con un par de encestes en una ofensiva que terminó después el equipo de 14-7, para poner al conjunto al frente en ese momento 57-48.

>

Paul Pierce, Garnett y Ray Allen, conocidos como los 'Tres Grandes' de Boston, combinaron esfuerzos una vez más para darle el triunfo al equipo 'céltico'.

>

El aporte de Garnett también incluyó 12 balones recuperados en la lucha rebotera, Allen teminó con 21 puntos y Pierce agregó 17.

>

En Cleveland, 'El Rey' LeBron logró un 'triple-doble' para que los Cavaliers lograran su sexto triunfo consecutivos, al vencer a los Portland Trail Blazers con pizarrón de 88 a 80.

>

Con 24 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, LeBron consiguió su séptima hazaña de ese tipo en la temporada.

>

En tanto, los Cavaliers (37-27) se movieron a 10 juegos sobre la marca de los .500 por primera vez en la campaña.

>

'El Rey' consiguió su décima asistencia en una perfecta jugada, al pasar de picado en el tabloncillo en el área chica al brasileño Anderson Varejao, quien encestó faltando poco más de un minuto por jugar para poner al equipo al frente 83-77.

>

En Orlando, Florida, los también clasificados Magic sometieron a los Atlanta Hawks con marcador de 123-112, con un Dwight Howard y el turco Turkoglu desbordados.

>

Howards totalizó 26 tantos y la friolera de 16 rebotes, mientras que el europeo lograba un 'triple-doble' -su segundo en su carrera- con 23 puntos, 10 capturas y 13 buenos servicios con destino a canastas, para que el conjunto floridano alcanzara su cuarta victoria en las últimas cinco salidas.

>

Por los 'halcones' se lucieron el 'All-Star' Joe Johnson, con 27 cartones y 11 balones recuperados debajo de los tableros, y el armador Mike Bibby, con 23 unidades.

>

El equipo de Atlanta (26-37) se encuentra empatado con los New Jersey Nets (26-37) en el octavo y último lugar disponible para un boleto rumbo a los playoffs.

>

En otro resultado, en Miami, los Heat encajaron otra derrota, ahora a manos de Los Angeles Clippers con anotación de 99-98.

>

AFP/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 11/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios