Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Deportes | Toro Rosso, Red Bull y Ferrari son tres de los inscritos

13 equipos se inscriben para el Campeonato Mundial de F1

La FIA anunció que 13 escuderías, incluidos los ‘reveldes’, estarán en la próxima temporada

Por: EL INFORMADOR

LONDRES, INGLATERRA.- Los ocho equipos "rebeldes" , miembros de la FOTA, finalmente se inscribieron hoy al Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno, anunció en un comunicado de prensa la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) .

En la lista aparecen Force India y Williams, quienes se apuntaron sin condiciones el pasado 29 de mayo, además de tres nuevas escuderías Campos Grand Prix, Manor Grand Prix y el US. F1 Team, quienes contarán con Cosworth como proveedor de motores.

La Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA) se inscribió como bloque, pero lo hizo de una forma condicionada y exigiendo que las normativas de este año se mantuvieran en 2010.

Además exigía una revisión inmediata del Acuerdo de la Concordia, el contrato comercial suscrito por la FIA., la FOM. y todos los equipos.

En la relación de escuderías inscritas también están Toro Rosso, Red Bull y Ferrari. La FIA explica que estos tres últimos equipos tienen un acuerdo firmado para participar en el Mundial el próximo año, algo con lo que no parecen estar de acuerdo los grupos en cuestión.

Además, los otros cinco miembros restantes de la FOTA. (Brawn GP., Toyota, Renault, McLaren y BMW. Sauber) , aparecen con un puesto reservado en la parrilla del próximo año, pero sólo si renuncian a sus demandas antes del próximo viernes.

"Estos cinco equipos han presentado una inscripción condicionada. La FIA. les ha invitado a renunciar a esta situación y a seguir negociando para tener una solución antes del próximo viernes 19 de junio" , explica el comunicado de la FIA.

Temas

Lee También

Comentarios