Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 09 de Diciembre 2019
Deportes | A propósito por Jaime García Elías

* Domingo negro

A propósito por Jaime García Elías

Por: EL INFORMADOR

Si Efraín Flores dio crédito al mito y supuso, en consecuencia, que para vencer al Puebla bastaba con las camisetas rayadas, ya habrá visto que no es así...

*

Claro: todavía falta. Aún existe la posibilidad de que otros equipos jueguen, en la última jornada de la fase clasificatoria, a favor del Guadalajara: que los “Tecos” no ganen el viernes, como locales, ante el Puebla; que el Morelia pierda el sábado, también como local, ante Pachuca; que el Cruz Azul, también el sábado, en su cancha, no venza al Jaguares; falta incluso que el América --que también podría clasificar aún a la “liguilla”, con una endemoniadamente afortunada combinación de resultados-- no gane al Necaxa, como visitante. Y claro: falta que las propias “Chivas” hagan por su causa y se impongan el sábado a los “Indios” (que desde la jornada 10 han logrado tres victorias y tres empates a cambio de una sola derrota), para que se enderece lo que ayer pareció torcerse.

*

La decisión de dar descanso a la mayoría de sus titulares en el partido de ayer, evidenció la intención del pastor del “Rebaño Sagrado”, de reservarlos para el partido del miércoles ante el Internacional de Porto Alegre, en la fase de ida de semifinales de la Copa Sudamericana.

Considerando que la clasificación para la “liguilla” del Torneo de Apertura parecía ser “carambola hecha”, pero a condición de que se venciera al Puebla, una de dos: o Efraín menospreció a los “Camoteros”... o desdeñó a la competencia doméstica.

Desde que se dio a conocer la alineación del Guadalajara, estaba claro que su timonel redujo considerablemente sus perspectivas. Dejó el resultado al azar, o casi... Por meritorio que haya sido su reciente triunfo global sobre River Plate en el torneo continental, se impone dar a ese triunfo su justa dimensión: sin ánimo de demeritar el resultado, el River al que venció el Guadalajara es --sus números así lo proclaman-- el peor de la historia.

*

Los “Tecos”, mientras tanto, aunque aún conservan la esperanza de colarse al verdadero campeonato, con su desmoronamiento y la consiguiente derrota ante los “Pumas” volvieron a demostrar que la recuperación que les permitió ser líderes --contra la generalidad de los pronósticos-- en el llamado “Grupo de la Muerte”, no ha venido acompañada de la consistencia necesaria para resistir la presión que su fugaz y sorpresivo encumbramiento representaba.

Temas

Lee También