Domingo, 25 de Julio 2021

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

De viaje con “Friends”

Además de sonrisas y un poco de reflexión, la popular serie de televisión también nos mostró varios destinos turísticos
 

Francisco González

Llegar a “Central Perk” para disfrutar de una buena taza de café en el sillón mientras “Phoebe” nos sorprende con una de sus piezas musicales; pasear por el Museo de Historia Natural observando los fósiles de dinosaurios que tanto fascinaron a “Ross” o ir a descansar a los departamentos en West Village donde viven “Monica”, “Chandler”, “Joey” y “Rachel”. Estas eran algunas de las locaciones neoyorquinas que disfrutamos a través de los años en “Friends”, serie que está a punto de presentar su episodio de reencuentro pero que además de hacernos reír con sus ocurrencias, también nos invitó a soñar con un buen viaje.

Y es que a lo largo de sus 10 temporadas, los personajes abordaron en más de una ocasión el avión para lanzarse a la aventura, ya fuera dentro de la Unión Americana o hasta el otro lado del planeta.

Naturalmente fue Nueva York la ciudad que más se exploró en la serie, pero si observamos con atención, nos daremos cuenta que nuestros “Friends” acumularon bastantes sellos en su pasaporte.

JL

1

Londres

Otra vez “Ross” hizo que los protagonistas (menos “Phoebe”) salieran de viaje, en este caso en la temporada 4, por motivo de su boda con “Emily”, ¿el destino? Londres.

La capital inglesa es un destino siempre suculento, y en la serie pudimos disfrutar de unas espectaculares vistas de Westminster Abbey, Cross Tower Bridge, Grosvenor Square y  hasta el London Marriott.

Si vas en plan de viaje no dejes pasar la oportunidad de pasar por la Torre de Londres, el Museo Británico, Burlington Arcade (el primer centro comercial de la historia), la catedral de San Pablo, el Big Ben (en la foto) y las Casas del Parlamento. Las opciones son prácticamente infinitas.

Por cierto, “Phoebe” se siente triste por no haber ido a Londres, y sus amigos deciden reponer la experiencia llevándola de paseo a... Atlantic City,  en Nueva Jersey.

2

China

Al final de la primera temporada “Ross” emprende un viaje de trabajo a China. Esta nación asiática era antes de la pandemia un destino en plena ebullición, en especial su gigantesca capital: Beijing, con el Palacio Imperial de la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmén, el Palacio de Verano (en la foto) y el parque de Jingshan.

China ya era un destino popular para el turismo de negocios, en especial Shanghái y Hong Kong, cunas de un mercado internacional de mercancías con potencial infinito. Para requisitos migratorios, situación sanitaria y visados, visita la página www.embamex.sre.gob.mx/china

3

Roma

En la tercera temporada, un millonario llamado “Peter Becker” invita a “Mónica” a comer pizza... ¡A Roma! Sucedió en el episodio 18 y dio pie a situaciones hilarantes.

Más allá de la pizza, Roma es un destino muy popular entre los viajeros, por su combinación de historia, arte, fe, gastronomía y una agitada vida cultural. Siempre en movimiento y repleta de obras de arte en su vía pública, quizás la imagen más usual que tenemos de la antigua capital imperial es la de su imponente Coliseo.

La metrópoli italiana ofrece otras maravillas arquitectónicas por disfrutar, entre ellas el imponente Monumento a Víctor Manuel II, también llamado “Altar a la Patria” (en la foto). Otro sitio concurrido por el turismo es la Colina Capitolina y claro, no podemos dejar pasar la oportunidad de adentrarnos en El Vaticano.

4

Bahamas

Destino elegido por “Monica” y “Chandler” para celebrar su Luna de Miel, nada extraño, pues es uno de los más buscados en el Caribe por los recién casados.

Su capital es Nassau y su cercanía con Estados Unidos lo ha convertido en uno de los destinos más populares, además de que se han construido gigantescos resorts, con marcas como Grand Hyatt, SLS y Rosewood. Sus playas, con olas turquesas y arena blanca, son la postal perfecta para un descanso idílico.

5

Barbados

Al final de la novena temporada “Ross” debe ir a Barbados a ofrecer una conferencia, desatando una serie de enredos entre todos los protagonistas.

La isla, la más oriental del Caribe, se ha vuelto famosa por ser un destino romántico, con bellas playas como Bathsheba, Silver Sands y Rockley Beach.

Un gran motor turístico para Barbados han sido los cruceros, que suelen atracar muy temprano para que los viajeros disfruten un día de pura gozadera playera.
 

Temas

Lee También