Lunes, 04 de Julio 2022

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Celebridades

10 curiosidades sobre David Bowie, uno de los mejores cantantes de todos los tiempos

David Bowie, también recordado como "El Camaleón del Rock", hoy cumpliría 75 años

Maité Ruiz Velasco

Hoy cumpliría 75 años David Bowie, quien es considerado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos y lo ubica ente los cien artistas más importantes de la historia. El británico nació un 8 de enero de 1947 y murió el 10 de enero de 2016 tan sólo dos días después de su cumpleaños. Su influencia en la música y estilo innovador lo convierten en uno de los personajes más importantes de la cultura popular, rodeado de mitos, anécdotas interesantes y curiosidades que es imposible no recordar en el que hubiera sido su cumpleaños.

1

¿Ojos de distinto color?

Uno de los rasgos más característicos de David Bowie eran en definitiva sus ojos, en apariencia, de distinto color. Debido a una pelea en la infancia en la que recibió un puñetazo en el ojo izquierdo, una de sus pupilas quedó dilatada permanentemente, lo que hacía parecer que tenía un ojo café y el otro azul.

Aunque David Bowie aparentaba tener un ojo café y el otro azul, en realidad se trataba de una pupila dilatada debido a un accidente en la infancia. AFP/ BERTRAND
2

Barbie David Bowie

En 2019, Mattel lanzó a la venta una Barbie inspirada en "Ziggy Stardust", uno de los álter ego de David Bowie. La muñeca fue creada para celebrar el 50 aniversario del lanzamiento de "Space Oddity", álbum que lanzó a la fama al cantante.

Para celebrar el 50 aniversario del álbum "Space Oddity" de David Bowie, Mattel lanzó a la venta una Barbie inspirada en el cantante. AP/ VIA MATTEL
3

¿Quién era Angie?

Se rumora que Angela Bowie, quien fue esposa de David Bowie durante la década de 1970, habría sido la inspiración para la canción "Angie" de los Rolling Stones, lo que supondría un romance entre Angela y el vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger. Sin embargo, Jagger y David Bowie mantenían una amistad cercana, y ambos negaron el rumor durante décadas.

 

4

Creó la banda sonora de la llegada a la luna

Diez días antes de que el hombre llegara a la luna, David Bowie estrenó el sencillo "Space Oddity", que le da nombre al álbum con el que el cantante saltó a la fama. La canción narra la odisea de un astronauta, y fue utilizada por la BBC en su cobertura del alunizaje del Apolo 11 en 1969.

5

Uno de los mejores cantantes de todos los tiempos

En 2004, la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 23 del listado de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, y en el puesto número 39 de su lista de los cien artistas más importantes de la historia. Además, en una encuesta de la BBC de 2002, se le colocó en el puesto 29 de los cien británicos más importantes, listado que encabezan figuras como William Shakespeare, Charles Darwin y Winston Churchill.

David Bowie ocupa el puesto 23 del listado de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. AFP/ HARALD MENK
6

Participó en Bob Esponja

En 2007, David Bowie participó en la primera película de Bob Esponja "Una aventura en la Atlántida", donde hizo la voz del personaje "Su alteza real". El cantante había confesado anteriormente ser fanático de la serie, y considerarla "el Santo Grial de las ficciones de animación".

7

Rechazó dos títulos

En el año 2000, David Bowie rechazó el título de "Caballero Comendador" de la Órden del Imperio Británico, y en 2003 otro título de caballero, los cuales le iban a ser otorgados debido a su aporte a la cultura británica. Bowie declaró: "Nunca aceptaré algo así. Realmente no sé para qué sirve. No es por lo que me he pasado la vida trabajando".

8

¿David Jones o David Bowie?

"El camaleón del rock" nació con el nombre de David Jones, pero eligió David Bowie como su nombre artístico para evitar ser confundido con el músico Davy Jones de The Monkees.

David, eligió el apellido Bowie en honor al mercenario estadounidense Jim Bowie creador del "cuchillo Bowie".

 

9

"Fame", su primer éxito en Estados Unidos

La primer canción de David Bowie en alcanzar el primer puesto en las listas de popularidad estadounidenses fue "Fame" de 1975, co-escrita por John Lennon , quien además figura como apoyo vocal.

10

Una constelación en su honor

El 18 de enero de 2016, días después del fallecimiento de David Bowie, un grupo de astrónomos de Bélgica determinó que un grupo de siete estrellas formaran en lo sucesivo una constelación con la forma del rayo que el cantante se pintaba en el rostro en su caracterización de Ziggy Stardust.

 

MR

Temas

Lee También