Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Enero 2019
Cultura | Entrevista con Rick Gerber, director de orquesta

Vuelve la legendaria big band

La buena música de la Glenn Miller Orchestra estará en nuestra ciudad para deleitarnos con su excelente ritmo

Por: EL INFORMADOR

Magia. En el escenario del Diana los espectadores tendrán dos horas de música vibrante. NTX / ARCHIVO

Magia. En el escenario del Diana los espectadores tendrán dos horas de música vibrante. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2016).- La Glenn Miller Orchestra, formada por uno de los personajes más influyentes en la historia del género Alton Glenn Miller, llega el próximo 29 de septiembre a la ciudad, dónde se presentarán en el Teatro Diana para contagiar a los tapatíos de su mejor swing y jazz brindando un espectacular show.

Desde su fundación en el año 1937, los máximos exponentes del swing no han parado de hacer música y de tener presentaciones por todo el mundo, ya han estado en México y se han presentado en ciudades como, Toluca, Puebla, la Ciudad de México y Aguascalientes.

Con su larga trayectoria el conjunto ha quedado ya entre el gusto del público mexicano que disfruta de la música de orquesta con instrumentos como: el piano, la batería, trompeta, saxofón, entre otros. En esta ocasión la banda estará bajo la dirección de Rick Gerber, quien platica con EL INFORMADOR sobre su próxima presentación.

—Como banda ¿qué emoción sienten al estar ya en tarima con miles de fans a su alrededor?

—Es una sensación increíble, como banda nos sentimos maravillosos al saber que la gente compra boletos para vernos, sin duda disfrutarán de un show único.

—¿Rick, has escuchado la música mexicana, te gusta, y qué opinas de México?

—Sí, claro la música mexicana me encanta; de hecho, tenemos arreglos de canciones mexicanas. En lo personal me agrada escuchar mucho la música de mariachi, y en particular el mariachi de Guadalajara, lo disfruto mucho; venir a México es para nosotros algo fantástico, siempre que venimos disfrutamos los shows y a su público.

—¿Qué pueden esperar los fanáticos de la Glen Miller Orchestra en el próximo show?

—Presenciarán un show mágico con todos los éxitos de la orquesta, habrá dos horas de música con dos sets diferentes, en los cuales haremos vibrar a todo nuestro público mexicano.
 
—¿Tienen planes a futuro, sacar nuevo disco o un proyecto que tengan en mente?

—Por el momento nos encontramos en planes de gira, estaremos próximamente haciendo un tour por China y Japón durante seis meses, y el próximo año esperamos visitar Australia, para conocer lugares diferentes y así poder conocer nuevos horizontes.

Temas

Lee También

Comentarios