Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Cultura | ''La piel de lo real. Grabados de Antoni Tápies'', disponible hasta el 16 de agosto

Una exposición repasa tres décadas de la obra gráfica de Antoni Tápies

En total cuenta con 356 piezas de Antoni Tápies

Por: EFE

TARRAGONA, ESPAÑA.- La exposición "La piel de lo real. Grabados de Antoni Tápies", disponible hasta el 16 de agosto, repasa tres décadas de trabajo sobre papel del pintor barcelonés a través de 23 litografías del artista.

Para estructurar las diferentes aproximaciones al papel de Tápies, la exposición se dividió en tres apartados articulados alrededor de tres motivos iconográficos de la obra del pintor catalán: los objetos, el cuerpo y la escritura.

El objetivo se consigue a través de la variedad temática que ofrece el conjunto de piezas, la selección de las cuales intenta mostrar "los diferentes registros" utilizados por el pintor al abordar el trabajo sobre papel.

Los grabados se acompañan del documental "Alfabeto Tápies", que se presenta por primera vez en una exposición en Cataluña y a través del cual se retrata el proceso de trabajo de Tápies y en el que diversos expertos analizan su obra.

Todas las obras que conforman la exposición pertenecen al fondo de la Obra Social de la Fundación La Caixa, que en total cuenta con 356 piezas de Antoni Tàpies, entre pruebas y obras editadas.

Temas

Lee También

Comentarios