Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Divulgador de la sabiduría humana

Un año sin Germán Dehesa

Orestes Aguilar evocó la figura del autor de obras como ''Fallaste corazón'' y ''Cuestión de amor''

Por: NTX

Dehesa cumplió su primer aniversario luctuoso. EL INFORMADOR  /

Dehesa cumplió su primer aniversario luctuoso. EL INFORMADOR /

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2011).- Como un divulgador de la sabiduría humana, amigos, colegas y familiares recordaron ayer al promotor cultural, escritor, académico y periodista mexicano Germán Dehesa (1944-2010), en su primer aniversario luctuoso.  

 Durante la presentación del libro Cuaderno de apuntes, de Germán Dehesa, en el Palacio Nacional de Bellas Artes, el escritor Héctor Orestes Aguilar, Juana Inés, Andrés y Mariana Dehesa, hijos del autor, hablaron con cariño de quien calificaron como una de las inteligencias críticas literarias más importantes de México.  

Orestes Aguilar evocó la figura del autor de obras como Fallaste corazón y Cuestión de amor, al asegurar que la mejor manera de mantener contacto permanente con un espíritu de la estatura intelectual de Dehesa, “es seguir leyéndolo y dialogándolo a través de la visita a sus escritos”.  

Sobre el Cuaderno de apuntes, señaló que éste contiene 10 textos de Germán Dehesa, que proceden de su archivo personal y van de la crítica, al comentario, a la creación y a la memoria.  

Además, contiene textos de Federico Reyes Heroles, Pedro Serrano y Angel Dehesa, sin descontar que es producto también del material que Juana Inés Dehesa se encargó de recopilar los escritos.

El citado texto contiene también Cronista de la frustración, en donde Dehesa analiza la obra literaria de Mario Vargas Llosa; esta parte, se compone de cuatro disertaciones fechadas en enero y febrero de 1973. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones