Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Shen Yun llega a nuestra ciudad por primera vez con una enorme producción visual

Tradición milenaria a escena

Shen Yun llega a nuestra ciudad por primera vez con una enorme producción tecnológica y visual que incorpora a 100 bailarines

Por: EL INFORMADOR

Propuesta. La compañía radicada en Nueva York ofrece un contenido diferente en cada ciudad que visita. ESPECIAL / Shen Yun Performing Arts Company

Propuesta. La compañía radicada en Nueva York ofrece un contenido diferente en cada ciudad que visita. ESPECIAL / Shen Yun Performing Arts Company

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2017).- Si hay un espectáculo que al menos una vez en la vida se tiene que ver es Shen Yun, una de las propuestas escénicas de mayor tradición, vanguardia e innovación en el mundo y que llegará a Guadalajara por primera vez para dejar en claro que la historia, la danza y la perfección son una delicia audiovisual cuando coinciden en el escenario.

Jennifer García, promotora del espectáculo en México, destaca que este montaje con más de una década de trayectoria ha sobresalido en gracias a su enorme producción y elenco artístico en el que participan más de 100 bailarines de origen chino (los mejores en danza clásica china) en escena y orquesta sinfónica totalmente en vivo ofreciendo un recorrido musical que combina instrumentos de la cultura oriental y representativas de la occidental, además de 400 piezas de vestuario que están bordados totalmente a mano.

Otro punto que ha internacionalizado a Shen Yun y lo ha llevado a los más prestigiosos foros como el Lincoln Center en Nueva York, Coliseum de Londres, Jahrhunderthalle en Frankfurt, Palais des Congrès en París, Tokyo Bunka Kaikan o el Capitol Theatre en Sidney, por ejemplo, es el despliegue tecnológico al que el espectador está expuesto a lo largo de los 20 actos que conforman el show.

“Incluye tecnología única patentada por Shen Yun Performing Arts con fondos animados digitales, es una mega pantalla que interactúa con los bailarines en escena que cubre todo el escenario. Los bailarines realmente emergen de la pantalla y se sumergen a la misma, es como viajar a China, no sólo la actual, sino a la de hace miles de años”.

Aunque la temática sobre la tradición y cultura china es la que rige a Shen Yun, Jennifer García revela que ningún espectáculo se repite ante las innovaciones que la compañía radicada en Nueva York realiza en cada gira y ciudad que visita para ofrecer contenido diferente a la audiencia.

“Todo se renueva por completo cada año, si no viste el espectáculo ya no lo vuelves a ver en su siguiente presentación siempre hay nuevas propuestas, danzas, las piezas musicales que se componen especialmente, los nuevos fondos animados”, explica la promotora al señalar que el contenido de Shen Yun muestra los pasajes de la antigua China de hace cinco mil años hasta sus artes más contemporáneas.

“Shen Yun tiene la misión de revivir los cinco mil años de la auténtica cultura tradicional china con danzas folclóricas, étnicas e imperiales, leyendas con personajes entrañables como el Rey Mono o Mulán, todas las historias tienen enseñanza y valores para que el público de todas las edades lo pueda disfrutar”, finaliza.

TOMA NOTA
Agéndalo

Shen Yun en el Auditorio Telmex, los días 21 y 22 de marzo a las 21:00 horas. Boletos: desde mil 350 pesos hasta dos mil 300 pesos. PUEDES COMPRARLOS EN TICKETMASTER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones